Madridimage

Madridimage

12 cremas para curar cicatrices, quemaduras y heridas en todo tipo de pieles | Escaparate


Seleccionamos una variedad de cremas para curar cicatrices, heridas y quemaduras.

Llega la primavera y con ella las ganas de ir quitándonos capas de ropa de encima. La piel de los brazos y las piernas va quedando al descubierto y solemos prestar más atención a las posibles heridas y cicatrices que mostramos. En ocasiones, ya sea para protegerlas de los rayos ultravioleta o acelerar la cicatrización de dichas heridas, lo idóneo es echar mano de productos que ayuden a regenerar la piel y devolverle la elasticidad y tono perdidos.

Por ello, y para recuperar esas zonas dañadas lo antes posible, hemos seleccionado una docena de cremas y geles para curar cicatrices. Muchas de ellas pertenecientes a marcas reconocidas en el sector, como La Roche Posay, Avène, Isdin o Hansplast. Y englobadas en tres categorías: cremas hidratantes, cremas que tratan abrasiones o marcas postquirúrgicas y cremas para tatuajes o reafirmantes. A precios muy asequibles y con una buena relación calidad-precio en Amazon y en Mifarma by Atida.

⋅ Cremas hidratantes y suavizantes de quemaduras

Crema regeneradora para cara y cuerpo, de Repavar

Esta es una crema con un 6% de Rosa Mosqueta en su formulación, de alta capacidad regeneradora y un buen antídoto para evitar la descamación de la piel. Además, contiene colágeno y vitamina E que repara y cuida las capas más profundas de la dermis, actuando sobre quemaduras, cicatrices, manchas o estrías. Con un recipiente de 125 ml, el producto se puede aplicar una o dos veces al día extendiendo en un suave masaje circular.

Una opción muy adecuada para acelerar cicatrizaciones y tratar quemaduras de carácter leve y, en especial, recuperar la elasticidad y el buen tono de la piel después de tratamientos superficiales tales como el láser o el pelling. Su fórmula consta de cuatro compuestos: dexpantenol (estimula la regenración), Bisabolol (de poder suavizador), glicerina (que funciona como hidratante) y alcohol lanolina (que actúa como emoliente).

Cicaplast Baume para pieles frágiles, de La Roche Posay

Con efecto calmante instantáneo, este producto de la firma francesa repara la barrera epidérmica de la piel actuando sobre el picor local. Además, previene la aparición de marcas de cicatrices rojas o de tonos marrones. Su fórmula incluye una elevada protección nivel 50 ante la incidencia de los rayos ultravioleta.

Crema para cara y cuerpo con ácido hialurónico, de Instituto Español

Una alternativa ideal con el fin de hidratar de forma conveniente la piel y, gracias a sus antioxidantes, vitaminas y producción de colágeno, es capaz de proteger ante los daños del sol, aliviando las manchas y quemaduras producidas por el sol. Otra de sus ventajas de usarla es la reducción de las estrías y, gracias a sus aceites grasos esenciales, mejorará el tono, la textura y la pigmentación de la piel.

Gel cicatrizante para cara y cuerpo, de Cicatricure

En cambio, si buscamos darle un nuevo aspecto a las zonas decoloradas de la nuestra piel que han sufrido de acné, heridas, quemaduras o viejas cicatrices, podemos optar por adquirir este gel cicatrizante. Su fórmula disminuye la longitud y el grosor de las marcas y aporta el color oportuno a aquellas zonas más castigadas.

Crema Avene Cicalfate+ con fórmula antibaceriana, de Avène

Una crema regeneradora con múltiples usos, ya sea como after sun, para aliviar las rojeces y escoceduras producidas por los pañales o en zonas especialmente secas y agrietadas. Incluye sucralfato, un elemento clave para favorecer la regeneración de la epidermis dañada en heridas no supurantes, tanto en adultos como en niños. Incluye el agua termal de Avène que calma las irritaciones cutáneas más severas.

Bálsamo para labios y nariz agrietados, de Neutrogena

La zona de los labios es de sobra conocida por ser una de las más expuestas del cuerpo a los elementos como los cambios de tiempo drásticos. Para devolver la hidratación perdida, nada mejor que echar mano a productos como el de la imagen. Contiene cera de abeja que es conocida por su alta capacidad cicatrizante. Un producto que previene de manera idónea las posibles heridas que surgen en esa zona, como el caso de los herpes.

Cremas para cicatrices quirúrgicas, abrasiones y heridas

Crema cicratizante Cicapost con Rosa mosqueta, de Isdin

Centella asiática, niacinamida o vitamina E son algunos de los elementos de los que se compone la fórmula regeneradora de esta crema de Isdin. Indicada para reparar las cicatrices tras una operación y reducir su pigmentación, refuerza la barrera natural y mejora la elasticidad de la misma. Se puede aplicar sobre la piel limpia hasta tres veces al día.

Crema cicatrizante de heridas, de Hansaplast

Se puede aplicar una fina capa una o dos veces al día de esta crema para cicatrices que está diseñada para cerrar las heridas abiertas y reducir la posibilidad de que generen nuevas marcas. Su película transpirable evita que la herida se seque, lo que favorece el proceso de curación natural de la piel. No contiene colorantes ni fragancias y son aptas también para ser aplicadas en niños y bebés, y en cualquier fase de la herida.

Crema cicatrizante de efecto rápido, de Rym

Indicada para lesiones agudas y crónicas como zonas donde se han extirpado tejidos para hacer injertos o tras intervenciones quirúrgicas, además de úlceras vasculares, llagas por decúbito o quemaduras hasta segundo grado. El producto es eficaz para reducir el tiempo que tardan en clausurarse las pequeñas heridas, reduciendo el dolor y la deshidratación.

Cremas para tatuajes y cicatrices posparto

Crema reparadora para tatuajes Bepanthol, de Bayer

Una gran opción para preservar las zonas sometidas a tatuajes, tanto antigunos como recientes, hidratando, reparando y aislándola de sustancias irritantes gracias a su fórmula rica en Pantenol (provitamina B5). No coniene conservantes y está dermatológicamente testada en pieles tatuadas. Se puede aplicar hasta cuatro veces al día. “Mis dos ultimos tatoos han curado en menos de una semana. Hidrata mucho y deja una película protectora que hace que no sientas ninguna tirantez durante horas”, dice una usuaria.

Crema reafirmante posparto Trofolastin, de laboratorios STADA

Una de las mayores preocupaciones al pasar un embarazo es el estado de ciertas zonas de la piel que se ven sometidas a una gran presión durante esos meses. Para devolver y restaurar el estado de la misma, así como su elasticidad, podemos confiar en esta crema de la firma Trofolastín. Está pensada para recuperar la firmeza y también a combatir la flacidez de la zona abdominal tras el embarazo. Su fórmula incluye centella asiática y fibronectina, que contienen propiedades regenerativas, reparadoras y cicatrizantes.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link