Madridimage

Madridimage

Abogada de Jhonier, hermano de Mauricio Leal, insiste en su libertad

La Fiscalía, por su parte, argumentó que Jhonier debe seguir recluido en prisión debido a que “representa un peligro para la sociedad”.

El próximo 30 de agosto se decidirá si se concede o no la libertad a Jhonier Leal, acusado por el asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano, el estilista Mauricio Leal. Así lo determinó la jueza 34 Penal de Control de Garantías de Bogotá.

La abogada Ana Julieth Velásquez hizo la petición argumentando irregularidades en la imputación de cargos. “Es posible que la Fiscalía haya señalado hechos abstractos, indicadores y medios de pruebas calificándolos como hechos jurídicamente relevantes”.

De acuerdo con la abogada, y con base en un informe realizado de un perito forense se encontró, por ejemplo, un perfil genético desconocido, que no coincidiría con el de ninguno de los hermanos Leal ni de la madre de ambos, lo que abre la puerta a la presencia de una tercera persona.

La abogada también argumentó que no se evaluó la posibilidad de que la seguridad del condominio fallara o que una persona que viviera allí pudiera ingresar y cometer el crimen.

En esta diligencia la Fiscalía y las víctimas se opusieron a la petición de Velásquez, argumentando que su petición es infundada.