Madridimage

Madridimage

Accidente en el aeropuerto de Lima: dos muertos al impactar un avión de Latam contra un camión de bomberos | Internacional


Pánico el vuelo LA2213. Un avión de la aerolínea LataM Perú chocó con su ala durante el despegue contra un camión de bomberos que se encontraba en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima. Dos bomberos murieron por el impacto y otros dos están graves. El choque produjo un incendio en uno de los laterales del avión, que fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia. No hubo muertos ni heridos entre los pasajeros y la tripulación.

Las autoridades intentan determinar por qué el camión se atravesó con la aeronave que cubre la ruta Lima – Juliaca. Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, dijo que, “aparentemente, estaban haciendo pruebas y habría sido una falta de coordinación”. Un tercer bombero está siendo atendido en el Hospital II Luis Negreiros. Su estado es de pronóstico reservado.

El vuelo cubría la ruta entre la capital peruana y Juliaca, un trayecto de más de 1.280 kilómetros. La empresa que administra el aeropuerto, Lima Airport Partners, dijo en un principio que no había muertos ni heridos, pero emitió más tarde un comunicado en el que lamentaba la suerte de dos de los bomberos que se encontraban dentro del camión impactado. “Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, escribió Lima Airport.

Las operaciones en el Jorge Chávez, el aeropuerto más importante del país sudamericano, están suspendidas hasta el sábado a las 13.00 horas. “Latam Airlines Perú ha desplegado su plan de emergencia, movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, informó la empresa.

El presidente del país, Pedro Castillo, envió sus condolencias a las familias de “los valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Alrededor de 25 vuelos se suspendieron tras el accidente. Al menos cuatro aviones aterrizaron en Pisco, al sur de Lima, por ser el aeropuerto más cercano. El vuelo de la Selección Peruana de Fútbol, que tiene un partido programado para este sábado en ante Bolivia en Arequipa, también se postergó. Habrá un minuto de silencio durante ese encuentro en memoria de los bomberos caídos.

En redes sociales, algunos de los pasajeros han mostrado las imágenes de cómo los bomberos apagaron las llamas del avión. El mes pasado un avión de Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, sin un motor y con graves destrozos, después de atravesar una fuerte tormenta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.





Source link