Madridimage

Madridimage

Al menos 56 muertos y cientos de heridos en un fuerte terremoto en Indonesia | Internacional


Al menos 56 personas han muerto y 700 han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la ciudad indonesia de Cianjur, en la isla de Java, según ha explicado el gobernador de la provincia, Ridwan Kamil. Las autoridades trabajan para determinar el alcance de lo ocurrido y el gobernador ha advertido que el número de muertos podría aumentar. De momento hay cientos de víctimas que están siendo atendidas en hospitales. Herman Suherman, jefe de la administración de Cianjur, ha declarado al canal de noticias MetroTV: “La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios”.

El epicentro del terremoto se ha registrado en Cianjur, situada a unos 75 km al sureste de Yakarta, la capital. La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia (BMKG) ha añadido que no existe posibilidad de un tsunami. En Yakarta también se sintió la sacudida pero, por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

La agencia nacional de desastres ha explicado que varios comercios, un hospital y un internado islámico de esa zona han sufrido importantes daños. Las imágenes de Metro TV mostraron que algunos edificios en Cianjur se redujeron casi por completo a escombros mientras los residentes preocupados permanecían fuera de ellos.

Un edificio derrumbado tras el terremoto de magnitud 5,6 en la ciudad indonesia de Cianjur, en la isla de Java.BASARNAS (AP)

Mayadita Waluyo, abogada de 22 años, describió el pánico de los trabajadores, corriendo a las salidas de emergencia. Waluyo ha declarado: “Estaba trabajando cuando el suelo tembló. Pude sentir claramente la sacudida”. “Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, añadió.

Indonesia registra terremotos con frecuencia, ya que el país se extiende a ambos lados del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa de seísmos, donde diferentes placas en la corteza terrestre se encuentran y crean una gran cantidad de terremotos y volcanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.





Source link