Madridimage

Madridimage

Almería – Atlético de Madrid, LaLiga en directo | Andaluces y colchoneros empatan al descanso | Deportes


Mientras se disputa la Supercopa en Arabia Saudí, para el Atlético de Madrid no se detiene la Liga. Los colchoneros se están enfrentando al Almería y, de momento, empatan (1-1) tras la primera mitad. Correa adelantó al Atlético con buen tanto, después de que Griezmann dejase pasar inteligentemente un envío de Kondogbia. Los andaluces han empatado el encuentro por medio de Elbilal Touré, de cabeza, tras una gran asistencia de Robertone. Con Correa como referencia ofensiva, los rojiblancos buscan reponerse después de la decepción que supuso la última derrota liguera ante el Barcelona, que los dejó a 14 puntos del liderato y fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Meterse en Champions es el único objetivo que le queda esta temporada a los de Simeone junto a la Copa del Rey y para ello deben de mostrar más regularidad en este tipo de partidos. El Almería, que ha fichado al colombiano Luis Suárez en el mercado de invierno, mira de reojo a los puestos de descenso, que tienen a solo dos puntos al inicio del partido. Savic es baja en el Atlético tras su expulsión ante el Barcelona por una tangana con Ferrán Torres.

1

Fernando Martínez, Pozo, Akieme, Chumi, Rodrigo Ely, Gonzalo Melero, Lucas Robertone, Samuel Costa, El Bilal Toure, Leo Baptistao y Embarba

1

Atlético

Oblak, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Witsel, Reinildo Mandava, Kondogbia, Lemar, Marcos Llorente, Griezmann, Koke y Correa

Goles 0-1 min. 18: Correa. 1-1 min. 37: El Bilal Toure.

Árbitro José María Sánchez Martínez

Tarjetas amarillas Leo Baptistao (min. 17) y Kondogbia (min. 40)

Narrador deportivo

En su regreso a la titularidad, Koke Resurrección evidencia un notable mal momento deportivo. El capitán del Atlético de Madrid ha firmado diez pérdidas de balón en 31 acciones, con un 83% de acierto en el pase y mostrando debilidad en los lances individuales (1/4 en duelos).

Narrador deportivo

Lejos de hundirse, el 0-1 sirvió al Almería para espabilar y crecer en el partido. El trabajo de Embarba y de Leo Baptistao, reforzado por un Robertone y un Melero que acompañaban en la presión, fue forzando los errores de su rival. Nadie ha registrado más recuperaciones que Robertone (9) en los primeros 45 minutos.

Narrador deportivo

Desde el gol de Ángel Correa, el Atlético de Madrid no logró salir de su mitad de campo con el balón, apostando por pelotazos en largo a un Correa que no sale vencedor en las disputas con Chumi o Rodrigo Ely. Tampoco están sumando Koke ni Lemar en el medio, con un Kondogbia con alta tendencia a perder posesiones.

Narrador deportivo

47’55» – ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL POWER HORSE STADIUM!!!!

Narrador deportivo

46’45» – Centrochut de Koke Resurrección que no llega a destino. Griezmann lo busca con un taconazo que el capitán rojiblanco desperdicia.

Narrador deportivo

45’00» – Tres minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 48′!

Narrador deportivo

43’08» – En ese sentido, los colchoneros defienden en un bloque bajo del que se descuelgan Ángel Correa y Antoine Griezmann. Está hundido en su mitad de campo.

Narrador deportivo

42’56» – No escatima esfuerzos el conjunto almeriense en esta recta final. Intensifica la presión y muerde en los balones divididos. El Atlético de Madrid está totalmente superado.

Narrador deportivo

41’10» – Está mucho más entero el Almería a raíz del gol del empate. El Atlético de Madrid está desconectado e impreciso.

Narrador deportivo

40’58» – Lo intenta Gonzalo Melero con un chut raso que bloca Jan Oblak.

Narrador deportivo

40’00» – Kondogbia es amonestado por una falta sobre El Bilal Touré.

Narrador deportivo

38’00» – El Almería encuentra premio a escasos minutos del cierre del primer periodo. El Bilal Touré se reconcilia con la portería rival después de no marcar desde el 20 de octubre en el triunfo frente al Girona.

Narrador deportivo

37’00» – Gol El Bilal Touré

Narrador deportivo

35’00» – DATO. Ángel Correa ha marcado 50 goles en LaLiga, convirtiéndose en el segundo jugador del Atlético de Madrid en alcanzar esa cifra en la competición con Diego Pablo Simeone tras Antoine Griezmann (102).

Narrador deportivo

33’55» – Ha encontrado el cuadro indálico la manera de poder hacer daño a su rival. La presión del tridente ofensivo está generando problemas en la línea defensiva colchonera, muy falta de confianza.

Narrador deportivo

30’28» – ¡¡Despeje de Rodrigo Ely!! ¡¡La que ha liado Thomas Lemar!! Solo en el segundo palo tras recibir un pase de Marcos Llorente y con opción clara de disparo, el francés opta por un pase hacia un compañero que intercepta el defensor rojiblanco. Es córner para el Atlético de Madrid.

Narrador deportivo

29’23» – Media hora de partido en el Power Horse Stadium. La diana de Ángel Correa pone en ventaja al Atlético de Madrid. El Almería se crece con el tanto en contra (0-1).

Narrador deportivo

28’57» – El que también ha retrocedido su posición es Marcos Llorente, más pediente ahora de Sergio Akieme y con una marca casi fija cuando progresa el madrileño por la banda.

Narrador deportivo

28’00» – Ha dado un paso hacia atrás el Atlético de Madrid a raíz del gol de Ángel Correa. Desde la banda reclama Simeone que el equipo se mantenga concentrado.

Narrador deportivo

26’43» – ¡¡Cabezazo de Rodrigo Ely!! El servicio desde la esquina izquierda de Embarba lo remata el central en el segundo palo. No consigue dar dirección a su testarazo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link