Madridimage

Madridimage

Barcelona – Espanyol: LaLiga, en directo | Los de Xavi controlan el partido tras una buena primera parte | Deportes


Barcelona y Espanyol se están midiendo en el Camp Nou en un partido de máxima rivalidad tras el parón mundialista. Los de Xavi mandan desde el inicio gracias a un tanto de Marcos Alonso en un córner. Después, de ponerse por delante en el marcador, controlan cómodamente el choque, en el que necesitan los tres puntos para recuperar el liderato de LaLiga, después de la victoria del Real Madrid (0-2) en Valladolid. Marcos Alonso, Ansu Fati y Raphinha han podido ampliar más la renta de los culés, que están jugando con mucha soltura ante un Espanyol que no está firmando una buena temporada. Lewandowski, al que se le ha concedido la cautelar tras su expulsión en Pamplona, es titular en el ataque azulgrana junto a Raphinha y Ansu Fati. Busquets parte desde el banquillo y De Jong le sustituye en el puesto de pivote. Los blanquiazules, que están empatados con los puestos de descenso, no vencen en el feudo del Barça desde 2009. Diego Martínez ha apostado por Joselu y exazulgrana Braithwaite en la punta de ataque.

1

Ter Stegen, Marcos Alonso, Sergi Roberto, A. Christensen, Alba, Pedri, Gavi, Frenkie De Jong, Ansu Fati, Raphinha y Lewandowski

0

Espanyol

Álvaro Fernández, Óscar Gil, Sergi Gómez, Brian, Cabrera, Braithwaite, Darder, Vinicius, Melamed, Calero y Joselu

Goles 1-0 min. 7: Marcos Alonso.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz

Tarjetas amarillas Ansu Fati (min. 25), Brian (min. 30) y Cabrera (min. 31)

¡Descanso!

No añade nada Mateu Lahoz y nos vamos al descanso con victoria del Barcelona por (1-0).

El Barça somete al Espanyol con posesiones muy largas

Los de Xavi quieren terminar la primera mitad, donde han sido muy superiores, sin sobresaltos. Ahora realizan posesiones más largas que obligan al Espanyol a correr detrás del balón.

¡A punto de marcar Raphinha!

Responde el Barça con un nuevo intento de Raphinha. El disparo del brasileño, muy potente, lo desvía de manera poco ortodoxa el meta Álvaro Fernández, que ha recuperado este mediodía la titularidad. Los fallos en la portería del Espanyol han sido una constante esta temporada, tanto por su parte como por la de Lecomte. 

Precedentes goleadores en el derbi

Primera ocasión del Espanyol

Buen pase de Joselu a la espalda de Sergi Roberto, que recoge Melamed por la izquierda. El canterano perico buscó el palo largo y a punto estuvo de encontrar portería. Es la primera llegada de los de Diego Martínez.

Ahora ve la tarjeta Cabrera

Cabrera también ve la amarilla después de una entrada bastante agresiva sobre Gavi. Está en todas el internacional español, como viene siendo habitual en él.

Amarilla para Gavi y para Brian Oliván

Mateu Lahoz resuelve con una amonestación para cada uno un pique antes de un córner. Amonestados Gavi y Brian Oliván en un partido que se va calentando.

Tarjeta amarilla para Ansu Fati

Ansu Fati ve la primera amarilla del partido. Soltó el brazo al proteger el balón en una pugna con Óscar Gil. Falta lateral que sirve de respiro al Espanyol.

Raphinha, cerca del segundo

Vaya error de Darder en la salida de balón, que entregó el balón a Gavi. Pese a los esfuerzos del Espanyol por pararlo en falta, el canterano culé puso en ventaja a Raphinha para enfilar la portería. Sin embargo, Brian Oliván evitó su disparo con una gran acción defensiva.

Jordi Alba, muy enchufado en un partido especial para él

¡Marcos Alonso roza el doblete!

El Barça domina con claridad y está creando mucho peligro. Tras un nuevo córner, Jordi Alba ha puesto un gran balón dentro del área que Marcos Alonso ha rematado fuera en boca de gol. Acarició el segundo en su cuenta el ex del Chelsea.

Marcos Alonso sigue los pasos de su padre en el Barça

El Barça, reforzado por el gol

Se le ha puesto de cara rápido el partido al Barcelona, que está jugando con mucha velocidad. Una nueva aproximación de los de Xavi ha terminado en un remate desviado de Ansu Fati. Después, una buena conducción de Raphinha ha forzado un nuevo córner, donde Álvaro Fernández ha evitado el gol de Lewandowski.

¡Gol del Barcelona! ¡Marcos Alonso!

¡Gol del Barcelona en su primera aproximación! Gavi fuerza un córner tras una buena diagonal y la jugada a balón parado la prolongan dos veces dentro del área hasta que marca Marcos Alonso.

El Barça domina la posesión con calma

Como se preveía de inicio, el Barcelona domina la posesión en los primeros compases y el Espanyol se repliega sin meterse demasiado atrás. Los Pericos quieren que el Barça tenga poco espacio cuando pise su campo.

¡Arranca el partido en el Camp Nou!

¡Empieza el derbi barcelonés! Pita el mundialista Mateu Lahoz y mueve el balón el Barça.

Minuto de silencio por Pelé

Como ha sucedido en todos los partidos de esta jornada, se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol mundial. Nuevo homenaje para O Rei.

Lewandowski y Gavi ofrecen sus títulos individuales al Camp Nou

Lewandowski y Gavi han ofrecido la Bota de Oro (máximo goleador de las ligas europeas) y el Golden Boy (mejor jugador joven) al público del Camp Nou minutos antes del inicio del partido. Ambos equipos saltan al terreno de juego en una soleada mañana en Barcelona.

Una Liga más incierta que nunca

Liga Santander

Una Liga más incierta que nunca

Los equipos regresan a sus respectivas competiciones sin que ninguno haya sido referencia en el Mundial 2022 disputado en Qatar. Ha sido sobre todo un torneo de selecciones si se tiene en cuenta el podio de la Copa. Las ligas de la campeona Argentina e incluso de Francia, así como las de Croacia y Marruecos, no son precisamente las más vistas ni competitivas y el protagonismo del Paris Saint Germain ha sido más individual que colectivo por la presencia de dos jugadores tan distintos como Mbappé y Messi, cuya carrera desde los 13 años había estado vinculada al Barcelona.

Lee el artículo completo pinchando aquí.

La descapitalización creciente del Espanyol

Liga Santander

La descapitalización creciente del Espanyol

El Espanyol cerró el fichaje de César Montes, central de 25 años, procedente de los Rayados de Monterrey y uno de los jugadores interesantes del Mundial de Qatar. No es una operación cualquiera del mercado de invierno, oficializada desde México y con el futbolista ya en Barcelona, sino que aspira a ser el punto de inflexión para un equipo y un club que pasan por una situación muy delicada en vigilias del derbi del sábado en el Camp Nou. Alcanza con analizar el contrato del jugador para advertir la precariedad blanquiazul: actuaría como cedido hasta junio con una opción de compra obligatoria hasta 2028, y el pago también sería fraccionado: un millón por el préstamo y siete después por el traspaso de acuerdo a unas estimaciones que aún no han sido confirmadas desde las oficinas del RCDE.

Lee el artículo completo pinchando aquí.

Robert Lewandowski podrá jugar contra el Espanyol tras recibir la cautelar

LIGA SANTANDER

Robert Lewandowski podrá jugar contra el Espanyol tras recibir la cautelar

Robert Lewandowski podrá jugar el derbi de este sábado en el Camp Nou (14.00 horas). El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el delantero centro del Barcelona estará disponible de momento frente al Espanyol. El jugador fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos después de su expulsión en Pamplona y por tanto no podía alinearse en los encuentros ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe. El club azulgrana consideró desproporcionado el castigo y recurrió al TAD.

Lee la pieza completa pinchando aquí.

El mismo Xavi; un Barcelona distinto

LIGA SANTANDER

El mismo Xavi; un Barcelona distinto

“Tenéis que controlar las emociones (…) Nos provocarán, el árbitro… Al Espanyol ya le conocemos. Hay que correr como animales, hay que morder. Es un derbi”. La arenga de Xavi a los jugadores en su debut como entrenador del Barça, el 20 de noviembre de 2021 en el Camp Nou contra el Espanyol, es una de las escenas más elocuentes de la serie La nueva era que emite Amazon Prime Video. Ambos equipos estaban empatados a puntos (17) después de la jornada 13 y Xavi afrontaba un reto mayúsculo después de sustituir a Koeman. El Barcelona ganó aquel partido con un gol de penalti de Memphis Depay después de que el Espanyol de Raúl de Tomás y Vicente Moreno fallara un carrusel de ocasiones: 1-0. Azulgranas y blanquiazules se vuelven a citar este sábado, 13 meses después, en una situación muy diferente.

Lee el artículo completo pinchando aquí.

El once del Espanyol, que busca asaltar el campo de su eterno rival

Alineación blanquiazul: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Oliván; Calero, Vini Souza, Darder, Melamed; Braithwaite y Joselu.

Alineación del Barcelona, con bastantes novedades

Once de Xavi: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.

Derbi barcelonés para cerrar 2022

El Barcelona y el Espanyol despiden el año con un derbi. Los de Xavi necesitan ganar para recuperar el liderato; los blanquiazules, para escapar de los puestos de descenso. Sean bienvenidos al directo del encuentro. Será un placer seguirlo con ustedes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link