Madridimage

Madridimage

Bastianini se impone a Bagnaia en un GP de Aragón marcado por el accidentado retorno de Márquez | Deportes



Quería Fabio Quartararo que Marc Márquez volviese para echarle una mano, pero su deseo se convirtió en pesadilla cuando el de Cervera –sin querer– le echó al suelo en la tercera curva de un GP de Aragón de alto voltaje. Ambos impactaron en la primera vuelta de la carrera, tras un susto del recién regresado, y dejaron vía libre al escuadrón de Ducati, liderado por un Enea Bastianini descarado que adelantó a su teórico jefe de filas, Pecco Bagnaia. En la última vuelta, con una pasada preparada con mucho mimo, logró su cuarto triunfo del año en un día de campeonato para la marca de Borgo Panigale.

La embestida del vigente campeón y todavía líder del certamen le noqueó, con dolores de espalda y una buena quemadura en el pecho incluida, en la primera vuelta. También dejó sin opciones al 93, que mientras remontaba hacia boxes para retirar su moto dañada, algo distraído observando el tren trasero, impactó con Takaaki Nakagami y le envió también al suelo. Tras la accidentada primera vuelta de Marc, a Bagnaia le comunicaron que tenía vía libre para dar un buen mordisco en la clasificación del Mundial. En cinco carreras le ha recortado 81 puntos al referente de Yamaha y se sitúa a tan solo 10 con cinco pruebas por disputarse.

También pescó en río revuelto un Aleix Espargaró que supo hacer su carrera y dio una machada al meritorio Brad Binder (KTM) a dos giros de la conclusión para subirse a un podio que le sabe a gloria. Él también le recorta puntos al líder de un certamen que llega ahora a la apretujada gira asiática con muchos frentes abiertos. El referente de Aprilia mantiene intactas sus opciones al título y se sitúa a 17 puntos de su objetivo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link