Madridimage

Madridimage

Carlos Alcaraz anula a Cilic y ya está en cuartos de final de Cincinnati | Deportes



Con más oficio que brillantez, Carlos Alcaraz ha sellado esta madrugada su billete para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista murciano, concentrado, rápido y ágil como de costumbre, levantando al público del Lindner Family Tennis Center con suaves caricias a la pelota en la red, donde es el rey, ha derrotado con autoridad al croata Marin Cilic (7-6(4), 6-1), de 33 años, número 17 del mundo y semifinalista esta temporada en Roland Garros y Queen’s.

No sintió la presión el joven tenista de El Palmar, su gran debe en los últimos encuentros, como él mismo ha reconocido. “Uno de los objetivos en este torneo es crecer bajo presión, volver a disfrutar como hice al comienzo de este año y a finales del año pasado”, dijo tras el cómodo estreno ante Mackenzie McDonald en Ohio.

Ante Cilic, un muro impenetrable de casi dos metros que ya ganó el US Open en 2014, Alcaraz, número cuatro del circuito ATP, logró encontrarse cómodo y, no sin complicaciones en el primer set, que se decidió en el desempate, pudo tomar las mejores decisiones en la mayoría de los intercambios.

En el comienzo de la segunda manga, Alcaraz mantuvo el impulso y, decidido a cerrar el partido por la vía rápida, logró romper el servicio del croata a las primeras de cambio. Cilic, ya anulado por la inagotable omnipresencia del español, constante como pocos, bajó los brazos y, con ello, su tenis se desplomó.

Victoria cómoda para un Alcaraz que, puño cerrado, grito de rabia más contenido que en el estreno, cuando ansiaba la victoria como el comer, se convierte en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final en Cincinnati desde 2006, cuando Andy Murray, 19 años y tres meses por entonces, sacudió en octavos de final a un suizo que llegaba al torneo de Ohio como cabeza de serie: Roger Federer.

Con la victoria ante Cilic, además, Alcaraz le toma ventaja en el duelo directo al croata, al que ya tumbó en Miami, donde el murciano estrenó esta temporada su palmarés en los Masters 1000. Ahora, con dos en su haber —Miami y Madrid—, persigue el tercero, ese que le colocaría, a sus 19 años, en la cima del tenis patrio, pues igualaría a Carlos Moyá (tres Masters 1000), y solo quedaría por detrás de su entrenador, Juan Carlos Ferrero (cuatro), y de Rafa Nadal (36).

Para correr esa suerte, Alcaraz, único español en Cincinnati tras la derrota de Bautista ante Coric, se verá las caras en cuartos de final con el británico Cameron Norrie, número 11 del mundo, semifinalista en la última edición de Wimbledon y ganador de Indian Wells en 2021. Horas antes de la victoria del murciano, Norrie, nacido en Sudáfrica, aunque criado en Nueva Zelanda y posteriormente emancipado en Reino Unido, aplastó en octavos de final al estadounidense Ben Shelton (6-0, 6-2), misma edad que Alcaraz, aunque distintos galones: número 229 del ránking.

Tras la intensa jornada de este jueves, los cuartos de final de Ohio quedan conformados de la siguiente manera: Daniil Medvedev – Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas – John Isner, Cameron Norrie – Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime – Borna Coric.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link