Madridimage

Madridimage

Carlos Sainz y Joan Barreda se despiden del Dakar tras otra jornada accidentada | Deportes



Carlos Sainz y Joan Barreda se despiden del Rally Dakar. El castellonense tuvo que ser trasladado al hospital de Riad después de caer en el kilómetro 16 de la novena especial rumbo a Haradh y abandona la prueba cuando marchaba octavo en la clasificación general. Según las primeras informaciones facilitadas por la organización, el estado del piloto de 39 años no reviste gravedad. Barreda se dolía de la espalda cuando los equipos médicos decidieron trasladarle en helicóptero medicalizado para ser examinado en profundidad. El madrileño, que ya estaba descartado para la general, ha volcado en el kilómetro 5 de la novena etapa, lo que le ha provocado fuertes dolores torácicos en el lado derecho, según ha informado la organización.

Se trata del cuarto incidente para Barreda en esta edición de 2023. Todo empezó en la segunda etapa, cuando se golpeó el pie izquierdo con una roca y terminó con el dedo gordo roto. En la quinta, Toby Price (KTM) le embistió por detrás después de una caída y le atropelló la cabeza con su rueda delantera, en un accidente donde perdió unos minutos la consciencia, aunque luego pudo reanudar milagrosamente la marcha. En la octava etapa tuvo otro accidente sin consecuencias, a pesar de que salió disparado al encallar en un banco de arena.

El piloto de Torreblanca, que vivía su 13º Dakar, contaba hace unos días en una entrevista con EL PAÍS que esta puede ser su última participación en el rally. Es el tercer motorista con más victorias de etapa, un total de 29 después de haber ganado en la cuarta cronometrada de la presente edición. Barreda buscaba igualar los 33 triunfos récord de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres a dos ruedas. En su historial acumula seis abandonos y dos quintas plazas como mejor puesto en la general.

Carlos Sainz también abandona

Carlos Sainz, el piloto madrileño de Audi, sufrió un percance nada más arrancar la novena especial de coches. En el km 5 volcó y perdió de nuevo sus opciones de ganar la etapa, el único objetivo que le quedaba ahora que tanto él como el resto de compañeros de equipo han perdido sus opciones en la clasificación general. El coche ha dado una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se ha informado de que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores han precisado que el piloto presenta dolor en la zona del tórax y su compañero ha resultado ileso.

En una reanudación de la prueba plagada de incidentes, el francés Sébastien Loeb llegó tarde al punto de control inicial. El Dakar comienza hoy su segunda semana de competición con la carrera de coches encarrilada a favor de Nasser Al-Attiyah (Toyota) y la categoría de motos más abierta que nunca.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link