Madridimage

Madridimage

¿Cómo le ha ido a Scaloni como seleccionador de Argentina?


(CNN Español) — Desde que asumió la dirección técnica de la selección de Argentina, Lionel Scaloni ha demostrado que su visión del fútbol aplicada con los envidiables talentos de los jugadores albicelestes, más la mezcla de juventud y experiencia, son una combinación peligrosa para cualquier rival. Hoy la ‘Scaloneta’ llega al Mundial con un invicto que podría volverse el mayor de la historia de cualquier equipo.

El camino no fue corto ni alegre desde el principio. Tras el doloroso fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 de Jorge Sampaoli y a pesar de su nula experiencia en la dirección de clubes, el paso de Lionel Scaloni por las categorías juveniles de la selección argentina (fue campeón del torneo Sub-20 de la Alcudia) fue suficiente para que la AFA se decidiera por él para reestructurar la imagen del fútbol argentino. Una apuesta que inicialmente no fue bien recibida en todos los sectores y que generó desconfianza entre algunos.

Los alegrías de la ‘Scaloneta’

Un año después de su debut obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2019. Así fue apagando las críticas y la desconfianza que trajo su nombramiento. El proceso hasta entonces lo llevaría a la AFA a ratificarlo en el cargo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Con la certeza de que un tercer puesto no era suficiente para convencer a la exigente hinchada argentina, Scaloni se puso una meta y la ha conseguido. Desde su derrota con Brasil en esa Copa América no pierde un solo partido. Fue segundo en las eliminatorias sudamericanas, invicto en esa clasificación, y llevó este noviembre a 36 el número de partidos sin perder. Solo está a un partido de empatar el récord histórico de Italia (2018-2021).

En el medio consiguió la cereza al pastel: ganarle a Brasil en el Maracaná para quedarse con la Copa América 2020, jugada en 2021, y así romper una racha de 28 años sin títulos internacionales. El primer título en la selección de mayores de Lionel Messi es uno que los argentinos no olvidarán, y fue el impulso para ir por la gloria en Qatar 2022.

También vale destacar la Finalissima, la victoria ante Italia en el partido de los campeones de Europa y Sudamérica.

Los números de Scaloni

Ya han pasado 4 años desde su debut el 8 de septiembre de 2018 frente a Guatemala. Aquí te presentamos su balance como director técnico de la selección de Argentina, como ha recopilado el sitio Tranfermarket

Partidos jugados: 50

Victorias: 34

Derrotas: 4

Empates: 12

La artillería comandada por Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Ángel Di María ha anotado un total de 101 goles mientras que al equipo le han anotado 29 veces.

A Qatar llegó el equipo de Scaloni con una racha de goleadas: sobre Estonia (5-0), Honduras (3-0), Jamaica (3-0) y Emiratos Árabes Unidos (5-0).

¿Hasta que instancia del Mundial llegará Argentina? Esto se sabrá a partir de este 22 de noviembre cuando juege la albiceleste en Qatar.

Con información de Sebastián Jiménez 



Source link