Madridimage

Madridimage

Daniel Quesada gana el oro en los Mundiales de taekwondo en la categoría de -74 kg | Deportes



El español Daniel Quesada derrotó este jueves por dos rounds a cero al brasileño Edival Pontes y ganó la medalla de oro de la división de -74 kilos del Mundial de Taekwondo de México. Quesada, de 27 años, ha conseguido la primera medalla de oro para España en un Mundial desde que lo consiguiera Joel González en los Mundiales de Corea en 2011. Iván García se ha llevado la medalla de plata en +87 kg después de perder en la final contra el mexicano Carlos Sansores por 2-0. Estas dos medallas se suman a la plata cosechada por Jon Andoni Cintado el martes en la categoría de -80kg, y al bronce de Cecilia Castro en -67kg.

La final entre Quesada y Pontes tuvo un inicio muy igualado. En el primer asalto ambos contrincantes se neutralizaron con buenas defensas, pero el español consiguió llevarse el round después de pegar dos patadas a 17 segundos del final que le dieron el asalto (4-2). En el segundo y último, el brasileño fue a por todas con agresividad y se puso por delante en el primer minuto gracias a una patada con giro (0-4). Quesada aprovechó un error de su rival, que dejó la defensa abierta, para acortar distancias con un duro impacto (3-4). Dos golpes en los segundos finales pusieron por delante al español (8-4) mientras Pontes intentaba una patada a la cabeza que falló por poco, pero no tuvo la calma para volver a intentarlo.

La otra final, que enfrentaba al español Iván García contra el mexicano Carlos Sansores estuvo más igualada. Sansores, arropado por el público, fue más preciso en el final de ambos asaltos. En el primero el mexicano esperó a García y a falta de 20 segundos lo castigó con una patada al rostro que le sirvió para adelantarse, pero el español tuvo tiempo de recortar distancias con un puñetazo antes de terminar el asalto (5-3). Los dos salieron con fuerzas para el segundo periodo pero con poca precisión hasta que ocho segundos antes del final, Sansores consiguió un impacto de tres puntos que le valió el asalto y el oro.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link