Madridimage

Madridimage

Debate sobre el estado de la nación 2022, en directo | Sánchez: “Comprendo la angustia, la frustración y también el enfado de todos, porque también es el mío” | España


Sánchez: “Si la inflación actual es culpa del Gobierno, ¿por qué hay ocho países de la zona euro y 65 países del mundo que registran una inflación mayor?”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este martes en el debate del estado de la nación: “Lo cierto es que no hay una sola institución internacional y nacional seria, o un solo estudio científico que avale las tesis del curandero. Y si nuestros ciudadanos, además, lo piensan un instante, se darán cuenta de cuán absurda es esta tesis. Si la inflación actual es culpa del Gobierno de España, ¿por qué hay ocho países de la zona euro y 65 países de todo el mundo que registran ahora mismo una inflación mayor a la española?”, dice Sánchez en referencia al PP y a otros partidos de la oposición. 

Sánchez también ha sacado pecho de la llamada excepción ibérica, que ha permitido a España y Portugal mantener el precio de la electricidad en el mercado mayorista por debajo del de otros países de la UE. “El estallido de la guerra ha agravado el problema de la inflación en Occidente”, dice Sánchez, que ha hecho una recopilación de la evolución de la inflación en España y en Occidente tras la pandemia. Sánchez ha dicho: “Un desgraciado cúmulo de acontecimientos nos ha castigado”. 

“Rusia y Ucrania han llegado a proveer conjuntamente una tercera parte del trigo del mundo, un 20% del maíz y un 80% del aceite de girasol”, ejemplifica el presidente del Gobierno, que recuerda el impacto de la guerra en los precios del petróleo, del gas o del arroz.

En la fotografía, de Luis Sevillano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Congreso.





Source link