El bailaor granadino Rafael Amargo ha sido detenido la noche de este jueves en Alicante, tras salir de una actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid, según han confirmado fuentes policiales.
Amargo ya fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la operación Codax (cuervo, en latín, a raíz de una imagen de Amargo con unas alas de esta ave).
Tras declarar, los arrestados —cuatro personas más, entre ellas la pareja del coreógrafo—, quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada 15 días al juzgado. Además, la Policía llevó a cabo varios registros.
El bailaor se sentará el próximo junio en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes. Según el fiscal, el bailaor y un asistente durante ese año “se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero”.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Babelia
Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO