Madridimage

Madridimage

Diseño conceptual de superyate con cúpula que parece ojo


(CNN) — A medida que entra al mercado una cantidad récord de superyates, los diseñadores han ido superando los límites más y más para asegurarse de que sus conceptos sobresalgan.

En los últimos años, hemos visto varios diseños extravagantes de yates inspirados en naves espaciales, tiburones, películas postapocalípticas e incluso origami.

Sin embargo, este nuevo concepto del estudio de diseño de yates indio Bhushan Powar Design podría ser uno de los más llamativos hasta la fecha.

La embarcación de 110 metros, llamada Zion, presenta una impresionante cúpula de vidrio que parece un ojo gigante o un «agujero negro».

Diseño llamativo

Sirve como plataforma de observación para quienes van a bordo del superyate, ofrece vistas de 360 grados y sin duda atraerá la máxima atención en el mar.

«Nuestro concepto atrae la atención con su moderna elegancia y sorprende al propietario con los misterios de las profundidades», dicen los diseñadores, antes de señalar que los agujeros negros, puntos en el espacio tan densos que crean profundos sumideros de gravedad, «atraen energía».

Aparte de la cúpula, que es claramente su característica más destacada, Zion tendrá una piscina infinita con fondo de cristal, así como un ascensor de cristal que va de cubierta a cubierta.

Una representación de Zion, el último concepto de superyate del galardonado estudio de diseño Bhushan Powar Design.

En la cubierta superior de la embarcación, que tiene una estructura de aluminio, hay un flybridge donde los pasajeros pueden descansar y disfrutar de las vistas «en todas las condiciones meteorológicas» y también un helipuerto de 12 metros.

Impresionantes comodidades

Hay 10 lujosos camarotes a bordo y una suite en la cubierta principal con balcones sky lounge operados eléctricamente.

La cubierta inferior se compone de un área de club de playa con gimnasio y un espacio de jardín abierto que se puede transformar en un amplio salón para tomar el sol a través de terrazas plegables a ambos lados.

Una imagen generada por computadora de la embarcación, que contará con un helipuerto de 12 metros y una piscina infinita con fondo de vidrio. Crédito: Bhushan Powar Design

Zion, que tiene un precio estimado de entre US$ 500 y US$ 600 millones, también contará con un gran garaje auxiliar lleno de motos acuáticas y varios otros juguetes náuticos.

Si bien todavía es solo un concepto, el fundador del estudio de diseño, Bhushan Powar, tiene la esperanza de que Zion pueda convertirse en realidad algún día.

Sin embargo, admite que llevará mucho tiempo e investigación determinar si esto es posible.

Con sede en Goa, Bhushan Powar Design se lanzó en 2019 y se describe como el «primer estudio de diseño de yates de lujo en India».

Conceptos innovadores

Los conceptos del estudio están influenciados en gran medida por el Mar Arábigo, dice Powar.

En 2019, el equipo de diseño presentó Mori, un concepto de superyate de 90 metros que se inspiró en el tiburón marrajo dientuso.

Zion es uno de varios innovadores que se han revelado este año. La empresa de diseño con sede en Roma Lazzarini Design Studio presentó recientemente Air Yacht, un nuevo concepto que puede «navegar en el cielo» así como en el océano.

Mientras tanto, el estudio de diseño italiano SkyStyle mostró su último diseño Unique 71, un superyate de 71 metros con forma de cuchillo, en enero.



Source link