Madridimage

Madridimage

El asalto al Congreso de Brasil por seguidores de Bolsonaro, en vivo | Lula decreta la intervención federal de Brasilia | Internacional



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llama al «rechazo absoluto de la comunidad internacional»

«Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia», escrbió el presdiente de Argentina, Alberto Fernández, quien se sumó desde su cuenta en Twitter al repudio generalizado al asalto al Congreso brasileño.  «La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional», escribió el argentino.

«Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando», dijo Fernández. El presidente agregó, como presidente pro tempore de al Celac y miembro del Mercosur, que  ambos multilaterales debe unirse ante «esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil». Fernández llamó a un «#NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve».





Source link