Madridimage

Madridimage

El Cádiz y el Almería se quedan sin Copa | Deportes


Fue un buen día para Unai Emery. El entrenador del Aston Villa logró el triunfo con su equipo en la Premier ante el Brighton (1-2) y, además, vio más tarde como el equipo del que es propietario, el Real Unión de Irún, protagonizaba la primera gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar a un Primera como el Cádiz. Las viejas tribunas del Stadium Gal fueron testigos de la genialidad de Nacho Sánchez, que en el minuto 93 metió un golazo para dejar a los andaluces en la cuneta (3-2). Mal partido del Cádiz, que se marcha al parón en la penúltima posición de la Liga y con la mala sensación de ser el primer equipo de Primera que cae en la Copa. Y en la primera eliminatoria. El Real Unión, colista del Grupo I de la Primera RFEF, es todo un especialista en eliminar a grandes rivales en la Copa. Lo hizo ante el Alavés y el Valladolid en la temporada 1999-2000. También con el Athletic y Racing en el curso 2002-03. La mayor de las sorpresas la dio en la campaña 2008-09, cuando eliminó al Madrid. Emery, por lo tanto, tuvo un domingo feliz con el histórico Real Unión, ganador de cuatro campeonatos de España y uno de los equipos que militó en la primera edición de LaLiga. Hacía 13 años que el Cádiz no caía en la primera ronda de la Copa.

3

Joel Jiménez, J. Aramburu (A. Jaso, min. 89), Kijera, Iván Pérez (A. Jaso, min. 89), A. Espigares (A. Jaso, min. 89), Antonio Montoro, Quique Rivero, J. Aguirre (A. Jaso, min. 89), Oyarzun (G. Gagua, min. 73), Nacho y Seguín (A. Jaso, min. 89)

2

Cádiz

David Gil, Iza (Iván Alejo, min. 45), Luis Hernández, Santiago Arzamendia, José Mari (Tomás Alarcón, min. 45), T. Bongonda (M. Diarra, min. 61), Awer Mabil (Brian Ocampo, min. 77), Antonio Blanco, Lucas Pérez y Negredo (Álvaro, min. 69)

Goles 0-1 min. 15: Lucas Pérez. 1-1 min. 16: Nacho. 1-2 min. 59: Negredo. 2-2 min. 79: Iván Pérez. 3-2 min. 93: Nacho.

Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

Tarjetas amarillas Negredo (min. 43), Antonio Blanco (min. 73) y Chema Núñez (min. 86)

La segunda gran sorpresa se produjo en Orense, en la localidad de Carballino, donde el Arenteiro, recientemente proclamado campeón de la Copa Federación y de la Segunda RFEF, le dio un repaso al Almería (2-0). Bajo una lluvia permanente, el Almería sufrió una enormidad ante el ritmo del conjunto gallego, que se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un gol de Escobar desde dentro del área. El Almería, con un equipo plagado de suplentes, buscó el empate, pero no tuvo claridad ni calidad para lograrlo. Solo Ramazani estuvo cerca cuando, después de una gran jugada, envió el balón al palo. Mella, en el minuto 79, hizo el segundo tanto tras un despeje erróneo de la zaga andaluza. Gran triunfo del Arenteiro, que en la pasada edición copera ya fue capaz de llevar al Valencia, posterior finalista, a la prórroga. El Almería, que no pasa apuros en la Liga, se marcha al parón liguero con esta gran decepción copera.

Por su parte, el Getafe pasó un suplicio en Lepe, Huelva, ante el San Roque. Un equipo de Segunda RFEF que lo tuvo contra las cuerdas y lo exprimió hasta el final. Los andaluces forzaron la prórroga y solo un golazo de Borja Mayoral en el minuto 100 permitió la clasificación del conjunto madrileño. También lo pasó mal el Girona, que del mismo modo se labró su permanencia en la competición con un gol de Stuani en el minuto 97 de la prórroga contra el Palancar (1-2). Favoritos para llegar lejos como el Athletic, la Real Sociedad, el Sevilla o el Celta no tuvieron problemas para solventar sus eliminatorias. El Athletic se impuso al Alzira (0-2); la Real goleó al Cazalegas (1-4); el Celta hizo lo propio con el Algar (1-6) y el Sevilla no sufrió con el Velarde (0-2). No obstante, el juego del equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue muy pobre, y, sobre todo, lentísimo. Nianzou y Mir, en el último minuto, hicieron los goles del Sevilla. En Segunda cayeron el Zaragoza y el Huesca.

Un total de 56 equipos han conseguido la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el próximo miércoles 16 de noviembre (17.00 horas). Esta segunda ronda tiene previsto jugarse el próximo 21 de diciembre. En esta ronda ya han participado un total de 16 equipos de Primera División. 14, salvo el Cádiz y el Almería, han pasado a la segunda ronda.

Los equipos de Primera que han conseguido el pase son el Athletic, Atlético, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal.

También se han clasificado 16 conjuntos de Segunda (Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing, Sporting y Tenerife), 12 de Primera RFEF (Alcorcón, Ceuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés) y 14 de Segunda RFEF (Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos).

Los equipos que disputan la Supercopa en el próximo mes de enero, caso del Madrid, Barcelona, Valencia y Betis, no participarán en la Copa hasta la tercera eliminatoria del torneo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link