Madridimage

Madridimage

El Congreso vota los Presupuestos del Estado para 2023, en directo | España


El Congreso celebra este jueves una jornada clave, tras el escándalo vivido ayer cuando la diputada ultra Carla Toscano, de Vox, propalara insultos machistas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. La Cámara dará el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado con una amplia mayoría, se pronunciará sobre la imposición temporal de impuestos extraordinarios a grandes compañías y fortunas y acogerá el primer debate y votación sobre la reforma del delito de sedición, en la que el PP ha forzado que todos los diputados deban emitir su voto de viva voz en el hemiciclo, uno por uno. Lo primero será el debate de las cuentas del Estado para 2023, instrumento clave de la política del Gobierno. Una vez concluida la sesión plenaria de los Presupuestos, dará comienzo otro para tratar la proposición de ley para introducir nuevos gravámenes a empresas energéticas y banca. El Ejecutivo también da por garantizados los votos para dar luz verde a la propuesta de reforma de la sedición, que elimina este delito del Código Penal y crea a cambio un delito de desórdenes públicos agravados. El PP ha decidido “retratar” políticamente a todos los diputados del PSOE y buscar su división, tan y como ha dejado claro el primer partido de la oposición.

Los comentarios de la extrema derecha a la ministra, a la que han llamado “libertadora de violadores”, provocan uno de los mayores tumultos
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 llegaron al Pleno del Congreso de los Diputados el lunes 21 de noviembre de 2022 para someterse a la última votación antes de pasar al Senado. Tras la primera sesión plenaria el Gobierno de coalición ha asegurado 167 votos a favor mediante acuerdos con PNV, Coalición Canaria, Compromís, Teruel Existe, Más País-Equo y PRC, pero todavía quedarían pendientes los apoyos de ERC y Bildu, claves para asegurarse PSOE y Podemos una cómoda mayoría para sacar adelante los terceros presupuestos de la legislatura.
22 NOVIEMBRE 2022;SESIÓN PLENARIA;CONGRESO;DIPUTADOS;PRESUPUESTOS;PGE;PLENO;VOTACIÓN;SENADO
Alberto Ortega / Europa Press
22/11/2022

ERC se prepara para anunciar su acuerdo al valorar una transferencia del Estado a Cataluña para infraestructuras

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link