Madridimage

Madridimage

El músico David Crosby, fundador de The Byrds, muere a los 81 años | Cultura


El músico David Crosby, durante un concierto benéfico en Los Ángeles, California, en octubre de 2012.Mario Anzuoni (REUTERS)

David Crosby, uno de los más influyentes compositores de rock de los sesenta y setenta, ha muerto a los 81 años, según dieron a conocer medios estadounidenses este jueves. Variety citó un comunicado de la esposa del músico dando a conocer la noticia. “Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David Crosby ha fallecido”, manifestó la esposa del reconocido guitarrista a través de una misiva.

El fallecimiento del compositor fue una sorpresa para quienes seguían su muy activa cuenta de Twitter, en la que había estado activo hasta el miércoles.

Crosby fue incluido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, la primera por su trayectoria en The Byrds y nuevamente por su trabajo junto a Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). Cinco álbumes en los que contribuyó fueron incluidos en la lista de Los 500 mejores discos de todos los tiempos, publicado por la revista especializada en música Rolling Stone’s. Tres con The Byrds y dos con CSNY.

Hace ocho meses, Crosby fue noticia cuando dijo que daba por finalizado su recorrido por los escenarios al verse imposibilitado a actuar en vivo debido a las limitaciones por la pandemia y declaró: “Soy demasiado viejo para hacerlo más. No tengo la resistencia; No tengo la fuerza”.

Pero dijo que se encontraba grabando un nuevo disco: “He estado haciendo discos a un ritmo sorprendente. … Ahora tengo 80 años, así que moriré bastante pronto. Así es como funciona. Así que estoy tratando muy duro de producir tanta música como sea posible, siempre que sea realmente buena… Ya tengo otra en la lata esperando”. Posteriormente, Crosby se retractó sobre su renuncia a dar conciertos y dijo que había cambiado de opinión y esperaba volver a hacerlo.

Hace unos meses, Crosby anunció que se encontraba en proceso de vender su catálogo. Y argumentó dos razones: la imposibilidad de conseguir dinero haciendo giras y la forma de consumir ahora la música, en streaming por medio de plataformas como Spotify, lo que supone una merma de ingresos para autor, en beneficio de la discográfica.

Crosby fue el protagonista de un documental de 2019 titulado David Crosby: Remember My Name, producido por el periodista, cineasta y guionista especializado en música Cameron Crowe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO



Source link