Madridimage

Madridimage

Elías Bendodo dirigirá la campaña del PP en las elecciones municipales y autonómicas | España



El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, será el director de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, según ha informado la formación en un comunicado. El nombramiento se someterá a la consideración del Comité de Dirección del PP y el director y su equipo recibirán el encargo de trabajar “de forma inmediata” en la preparación de la campaña. A lo largo del mes de enero están previstas las presentaciones de candidatos tanto a nivel autonómico como de los cabezas de lista de las capitales de provincia. Este martes, la secretaria general, Cuca Gamarra, participó en la presentación del candidato popular a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, y la consejera andaluza Marifrán Carazo también anunció que competirá por la alcaldía de Granada. El equipo encargado de dirigir la campaña se irá completando “en los próximos días”, según la formación.

Bendodo fue el director de campaña en las dos últimas elecciones autonómicas andaluzas con resultados que han permitido al PP ocupar por primera vez la presidencia de la Junta de Andalucía tras los comicios de 2018 y lograr un resultado histórico en 2022, en las que la candidatura de Juan Manuel Moreno logró una mayoría absoluta y 58 escaños en el Parlamento andaluz. De 48 años, Bendodo es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene una amplia trayectoria en la política municipal, provincial y autonómica.

Antes de ser nombrado coordinador general del PP, el pasado abril, Bendodo era el hombre fuerte del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en la Junta. Como consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, ocupaba el tercer puesto en el escalafón y llevaba el día a día con las consejerías dirigidas por Ciudadanos y con el entonces vicepresidente de la Junta, Juan Marín. También se encargó de las negociaciones con Vox. El coordinador general del PP fue también presidente de la Diputación de Málaga entre 2011 y 2019. Bendodo ejerce como portavoz de la formación tras las reuniones del Comité de Dirección, pero también, según informa el PP, ha recorrido el país para difundir el proyecto político de Alberto Núñez Feijóo e impulsarlo de cara a las próximas citas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link