Madridimage

Madridimage

España se complica su futuro en el Europeo femenino tras caer ante Polonia | Deportes



La selección española femenina de balonmano se complicó su futuro en el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro tras encajar su segunda derrota en la fase de grupos este lunes ante Polonia tras un mal final de partido (21-22). España necesitaba ganar a las polacas tras su revés en el estreno ante Montenegro, pero dejó escapar un partido que parecía tener controlado en el tramo final del segundo tiempo cuando dominaba 20-16. Pero ese momento estuvo casi diez minutos sin anotar y su rival no lo desaprovechó. España queda obligada a imponerse a Alemania este miércoles para poder pasar a las eliminatorias.

Al equipo español le costó de nuevo arrancar en el Moraca Sports Center, aunque en esta ocasión el daño que le causó su rival fue menor que el día del estreno. El equipo de José Ignacio Prades empezó errático y Polonia cogió el mando inicialmente (1-3) hasta que la defensa española se ajustó. Desde el trabajo atrás, las Guerreras se metieron definitivamente en el partido. Los robos afloraron y las polacas se atascaron entrando en un carrusel de errores que no terminó de aprovechar del todo el combinado nacional.

Bajo el liderazgo anotador de Shandy Barbosa (5 goles), España vivió sus mejores momentos saldados en un 6-1 de parcial que le dio una buena ventaja en el electrónico (7-4). Las españolas, sin embargo, no le dieron continuidad, se enredaron en las pérdidas y las polacas, gracias al trabajo en el pivote de Matuszczyk y el cuarto gol de Kobylinska sobre la bocina consiguieron igualar el marcador al descanso (12-12).

La segunda parte estuvo marcada por los errores en ambos lados, que hicieron que apenas se vieran acciones ofensivas relevantes. Los goles caían a cuentagotas y ninguno de los dos combinados supo aprovecharlo para romper la igualdad reinante. Entonces, apareció en portería Mercedes Castellanos para encadenar varias meritorias paradas y lanzar el ataque de sus compañeras, con una Sole López inspirada. España logró volver a romper el partido y parecía acercarse al triunfo cuando apareció un cortocircuito fatal.

Shandy Barbosa puso a poco más de diez minutos el 20-16 en el marcador y Polonia estaba ‘tocada’, incapaz de dar con la tecla en su ataque. Y contra todo pronóstico, las que se vinieron abajo fueron las Guerreras, que en los casi once minutos restantes solo firmaron un gol más. Las polacas no lo dejaron pasar para encadenar un 0-6 de parcial que fue definitivo pese a que Paula Arcos rompió la sequía. España, con la mala noticia de la posible lesión de Mercedes Castellanos, aún tuvo la última pelota para empatar, en un ataque que concluyó en una nueva pérdida.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link