Madridimage

Madridimage

Este clasificador de residuos de Ikea es extraíble, ayuda a reciclar fácilmente y cuesta menos de 40 euros | Estilo de vida | Escaparate


Estas estructuras se ofrecen en distintos tamaños para adaptarse a cajones o armarios. IKEA.

Separar los residuos en casa para reciclarlos posteriormente es una práctica cada vez más extendida en los hogares españoles. Para llevarlo a cabo, basta con contar con recipientes diferenciados, pero cuando se dispone de poco espacio en la cocina, la logística puede complicarse.

Por suerte, existen soluciones como la serie HÅLLBAR de Ikea que ayudan a colocar los cubos de basura en cajones o armarios. De esta forma, se pueden aprovechar mejor los huecos disponibles y se evita tener muchos contenedores por la cocina para separar los envases, el vidrio o la basura orgánica. Se trata de estructuras y cubos muy fáciles de montar que se pueden utilizar en cualquier armario de la casa.

Ahora, además, es posible conseguirlas con descuento, en la tienda online de Ikea, si se es miembro del Club Ikea Family. Quienes aún no lo sean pueden consultar aquí cómo hacerlo y los beneficios que supone. La promoción estará activa hasta el 31 de agosto o hasta fin de existencias.

Con estructura extraíble y tapas de quita y pon

Esta solución en concreto está compuesta por un cubo con capacidad para 20 litros (también disponible en otros tamaños) y una estructura extraíble que permite ocultar los cubos de reciclaje tras la puerta de los armarios. Al ser extraíble, la estructura resulta muy cómoda para sacar los cubos solo cuando se necesiten y tenerlos siempre a mano, por ejemplo, bajo la encimera.

En color gris y fabricados en plástico de polipropileno, los cubos dispone de tapas de quita y pon y el borde superior de la estructura es perfecto para fijar la bolsa de basura y que se mantengan siempre en su sitio. Si se desea, los cubos también se pueden dejar abiertos.

Fácil de limpiar y montar

Los contenedores disponen de asas plegables para extraerlos y transportarlos cómodamente y, gracias a su diseño de cantos redondeados, se limpian de manera muy fácil. Para poder clasificar la basura incluyen una pegatina en la que escribir o dibujar los residuos que van en cada uno de ellos.

Además de esta solución, la colección de cubos HÅLLBAR cuenta con otras opciones para colocar en cajoneras de distintos tamaños y con orificios en los cubos para favorecer la ventilación. Los cubos también se pueden utilizar para guardar otros artículos de uso cotidiano como el papel higiénico o las bolsas de la compra.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link