Madridimage

Madridimage

Eurobasket: En Berlín, el muro para España es Lituania | Deportes



Una montaña se eleva ante España en Berlín. En el futurista Mercedes Benz Arena, vecino del histórico muro, la selección disputa este sábado (20.45, Cuatro) los octavos del Eurobasket frente a una Lituania de mucho músculo que medirá en qué punto se encuentra el recambio generacional. Scariolo espera un pulso muy físico ante el equipo que mueve Jokubaitis, Grigonis nutre de triples y Valanciunas y Domantas Sabonis (2,11m por barba) blindan bajo el aro.

La España de los siete debutantes en una gran cita requiere otro estirón para pisar los cuartos. Lituania perdió sus tres primeras citas en un grupo endemoniado, ante tres huesos como Francia, Eslovenia y Alemania, pero recobró el fuelle y cuenta además que ya venció a la selección en dos duelos de preparación en agosto. España ha crecido a la fuerza desde entonces. En fila detrás de un recuperado Rudy, los jóvenes tienen otro bautizo de fuego. En Berlín, el muro es Lituania.

Scariolo ha repartido minutos y responsabilidades en un equipo que Lorenzo Brown lidera en las asistencias (6,4 por partido) y Willy Hernangómez en los puntos (15,4) y en el rebote (7,4). A su alrededor, mucho protagonismo compartido según los momentos del partido. Alberto Díaz ha regado la pista de su esfuerzo defensivo, vital ante Turquía por el barlón que le birló a Larkin, Darío Brizuela ha pisado el acelerador en momentos de inspiración que le han ofrecido a España un talento ofensivo del que no anda sobrado, Pradilla se ha fajado a base de carácter debajo del aro ante pívots más rocosos, igual que Usman Garuba…

“Lituania es un rival que lo normal es que te toque en semifinales o cuartos, y nos toca en octavos a pesar de ser primeros de grupo. Son jugadores de NBA y de alto nivel Euroliga. Somos conscientes de su fuerza”, ha comentado este viernes Scariolo. “Ha sido una fantástica primera fase, superando incluso la expectativa por la forma en que hemos jugado y el sentido de equipo. Hemos llegado a la fase de cruces con 12 jugadores involucrados, nadie se ha salido de la rotación ni ha estado por debajo de lo esperado. Esos datos chocarán con un rival de una fuerza física y técnica superior a los rivales que hemos tenido hasta ahora. El equipo ha de dar la mejor versión de sí mismo, que no significa que cada uno dé lo mejor de sí en lo que se ve en las estadísticas”, ha añadido el seleccionador.

La fase final del Eurobasket en Berlín.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link