Madridimage

Madridimage

Europa League 2022: sorteo de dieciseisavos de final, en directo | Deportes


El Barcelona y el Sevilla conocerán a partir de las 13.00 a sus rivales en los dieciseisavos de la Liga Europa, competición a la que han accedido después de ser eliminados en la fase de grupos de la Champions. Real Sociedad y Betis no estarán en el bombo, ya que han accedido directamente a octavos tras terminar como líderes de grupo en la Europa League. En la Liga Europa, el Manchester United, la Roma y el Unión Berlín son, a priori, los equipos más complicados a los que podrían enfrentarse Barcelona y Sevilla. La ida de esta ronda tendrá lugar el 16 de febrero y la vuelta una semana siguiente, el 23. Antes en el sorteo de los octavos de la Champions, el Real Madrid ha quedado emparejado con el Liverpool, su rival en la última final de la Champions. El encuentro de ida se jugará en Anfield y el de vuelta en el Santiago Bernabéu. De los otros cruces, el más destacado es del PSG contra el Bayern, mientras que el Chelsea jugará contra el Dortmund y el Manchester City contra el Leipzig. Los partidos de ida comenzarán los días 14-15 y 21-22 de febrero, y los de vuelta el 7-8 y 14-15 de marzo.

Luis Villaescusa

Y por supuesto, si queréis recordar el partido, os dejó la crónica y la opinión de aquel día en el que el Real Madrid levantó su 14ª Liga de Campeones:

  • La gloria del Real Madrid es infinitaLos blancos logran su 14ª Copa de Europa con un colosal Courtois y un gol de Vinicius, suficiente para fundir a un meritorio Liverpool. La crónica de José Sámano.

  •  

    La vieja guardia y su mejor Champions: El Madrid, a merced del Liverpool en el inicio, se fue desamarrando al final de la primera parte y encontró su sentido en la segunda. La columna de Manuel Jabois.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El historial de enfrentamientos entre el Real Madrid y el Liverpool en la Champions:

  • 1981 Final: LIV 1 – 0 RMA
  • 2009 Ida octavos: RMA 0  – 1 LIV
  • 2009 Vuelta octavos: LIV 4 – 0 RMA
  • 2014 Fase de grupos: LIV 0 – 3 RMA
  • 2014 Fase de grupos: RMA 1  – 0 LIV
  • 2018 Final: RMA 3 – 1 LIV
  • 2021 Ida cuartos: RMA 3 – 1 LIV
  • 2021 Vuelta cuartos: LIV 0 – 0 RMA
  • 2022 Final: LIV 0 – 1 RMA
Luis Villaescusa

Butrageño con Movistar:

«Es un equipo campeón con un estadio que empuja mucho. Será muy difícil, lo sabemos, pero somos el Real Madrid. Todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nuestros. Tenemos el segundo partido en el Bernabéu con nuestra afición y sabemos lo que significa. Estamos ilusionados».

 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Los partidos de ida comenzarán los días 14-15 y 21-22 de febrero, y los de vuelta el 7-8 y 14-15 de marzo. Primero se jugará en casa del equipo que terminó segundo en la fase de grupos y luego se disputará el encuentro decisivo en casa de los cabezas de serie.

Por lo tanto, el Madrid buscará resolver su eliminatoria contra el Liverpool en el Bernabéu después de pasar por Anfield.

Luis Villaescusa

Repasemos los cruces:

Leipzig – Manchester City

Brujas – Benfica

Liverpool – Real Madrid

Milan – Tottenham

Eintracht – Nápoles

Borussia Dortmund – Chelsea 

PSG – Bayern

Inter – Oporto

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Borussia Dortmund – Chelsea 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Leipzig – Manchester City

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Giorgio Marchetti sube al escenario para presidir el sorteo. El dirigente destaca la emoción de la fase de grupos, que se ha tenido que jugar de forma comprimida al tener que disputar el Mundial, y presenta al que será el encargado de sacar las bolas de los bombos: el ex jugador Hamit Altintop, ex del Bayern o el Real Madrid entre otros.

Luis Villaescusa

La copa de la Champions preside el sorteo

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El sorteo comenzará a las 12.00 en la sede de la UEFA en Nyon. Cuando termine, a las 13.00 comenzará el sorteo de dieciseisavos de la Europa League con el Barça y el Sevilla esperando rival, y el Betis y la Real Sociedad fuera de los bombos al haber terminado como primeros de su grupo. A continuación será el turno de la Conference  League, pero el Villarreal tampoco estará en este sorteo porque también acabó la fase de grupos como cabeza de serie.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link