Madridimage

Madridimage

Fallece Lisa Marie Presley tras sufrir un paro cardiaco en Los Ángeles | Gente


Lisa Marie Presley, en junio de 2022o, durante una premiere de ‘Elvis’ en Los Ángeles.RINGO CHIU (REUTERS)

Lisa Marie Presley, parte de la aristocracia musical estadounidense, ha fallecido este jueves en Los Ángeles a los 54 años. “Es con un gran pesar que debo compartir que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha dicho Priscilla, su madre, en un comunicado emitido esta tarde. La muerte ocurrió horas después de que la actriz y cantante fuera ingresada de emergencia a un hospital por un paro cardiaco. La única hija de la leyenda musical Elvis Presley fue vista por última vez en público el martes en el Beverly Hilton, donde acudió junto a su madre, Priscilla, para acompañar a Austin Butler, quien da vida a su padre en la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann.

Lisa Marie fue encontrada sobre las 10.30 en su habitación por una de sus empleadas, ha informado TMZ. La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron seis minutos después a la residencia ubicada en Calabasas, una ciudad que alberga a muchas de las celebridades de Hollywood, ubicada a 50 kilómetros del centro de Los Ángeles. Un portavoz del servicio de bomberos de la localidad había confirmado a la agencia Associated Press que los paramédicos la atendieron de un paro cardiaco.

La hija de Elvis no respiraba al momento en que los paramédicos entraron en la casa. La Oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado de que el personal de emergencias tuvo que practicar un masaje de reanimación cardio pulmonar. Las autoridades afirman que Lisa Marie Presley tenía “signos vitales” cuando fue trasladada al hospital del condado. Hasta esta tarde, el personal médico no había dado actualizaciones sobre su estado de salud. La familia solicitó privacidad.

Priscilla y Elvis muestran en 1958 a Lisa Marie en la primera imagen conocida de la única hija de los Presley.
Priscilla y Elvis muestran en 1958 a Lisa Marie en la primera imagen conocida de la única hija de los Presley.Perry Aycock (AP)

Lisa Marie y Priscilla, de 77 años, fueron invitadas a los Globos de Oro por la producción de Elvis. El actor Austin Butler ganó su primer galardón en la ceremonia organizada por la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Con 31 años, Butler agradeció a la familia del rey del rock and roll la oportunidad para protagonizar lo que ha sido, de momento, el papel de su carrera. Su actuación, calificada el domingo de “increíble” por Lisa Marie, lo ha colocado entre los favoritos a las nominaciones del Oscar, que se darán a conocer el martes 24 de enero. Butler fue criticado el martes por hacer su discurso de agradecimiento en un acento sureño a pesar de haber nacido en Anaheim, California.

Antes de haber acudido a la ceremonia de premios, Lisa Marie visitó el pasado domingo la legendaria Graceland, la mansión en la que vivió su padre hasta que murió en 1977 a los 42 años por un problema cardiaco. Lisa Marie estuvo en la residencia de Memphis (Tennesse), que es visitada por decenas de miles de personas cada año, para celebrar el cumpleaños de su padre.

Lisa Marie Presley tuvo dos hijos con el compositor Danny Keough. Riley, de 33 años, es la mayor, y se dedica al modelaje y la actuación. A partir de marzo, podrá ser vista en una adaptación de Amazon al popular libro de adolescentes Daisy Jones & The Six, sobre una ficticia banda de rock de los años 70 en California y que es liderada por una estrella. Riley ha dicho que usó a su madre, a quien considera “una mujer muy fuerte e inteligente”, como inspiración para este papel.

Benjamin, el hermano menor de Riley, se suicidó con 27 años en octubre de 2020. Su familia lo enterró en Graceland, donde también descansa el cuerpo de su abuelo y bisabuelos, Vernon y Minnie Mae. La muerte fue un golpe devastador para su madre, quien lo consideraba el amor de su vida.

Además, Lisa Marie tenía dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood. La expareja se divorció en 2016 tras diez años unidos. Poco después, protagonizaron una batalla judicial por la custodia de las niñas. En 2018, un juez ordenó a Presley pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido.



Source link