Madridimage

Madridimage

“Gigoló” venezolano extorsionaba mujeres en los gimnasios de Meta

Posando como entrenador personal, haciendo gala de sus músculos y sonrisa coqueta, un venezolano de 30 años se dedicó a seducir mujeres para extorsionarlas después, a cambio de no revelar información íntima.

De acuerdo con el mayor José Espitia Poveda, comandante del Gaula de Policía Meta, el caso ocurrió en la ciudad de Villavicencio, donde el sospechoso recorría los gimnasios a la caza de jóvenes de 15 a 20 años de edad.

Luego de enamorarlas, el “Gigoló”, como lo conocían en ciertos círculos sociales, las convencía de que le enviaran fotos y videos desnudas. Con este material, el extranjero iniciaba los chantajes, pidiéndoles dinero para no subir el material a redes sociales o mostrárselo a sus familiares.

Los grupos Gaula de la Policía y el Ejército comenzaron la investigación gracias a la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años, a quien el extorsionista le pedía $500.000 para no publicar las imágenes.

“Desafortunadamente se dejó llevar por él. Esta persona la indujo a hacer cosas que no debía y después utilizó estas fotos y audios para extorsionarla. Queremos que todas las personas que quizá también están pasando por esto denuncien, así como mi hija tuvo el valor de comunicárnoslo a nosotros”, expresó la mamá denunciante.

El extorsionista le puso una cita a la víctima para que le entregara el dinero. Llegó al sitio en chanclas, pantaloneta y camisilla tipo esqueleto, sin saber que los agentes del Gaula lo tenían rodeado.

Fue así como lo capturaron en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.