Madridimage

Madridimage

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Zelenski: “Estaremos al lado de Ucrania hasta que la paz regrese a Europa” | Internacional


Ampliación | Putin se da un baño de masas en el homenaje a sus militares

Por Javier G. Cuesta desde Moscú. Un estadio abarrotado, tanto en las gradas como en la calle, ha recibido entre gritos de “¡Rusia! ¡Rusia!” al presidente Vladímir Putin. El campo de fútbol de Luzhnikí, final de la Copa del Mundo de 2018, ha sido el escenario del concierto-homenaje a los militares que participan en la ofensiva sobre Ucrania en vísperas del Día del Defensor de la Patria. “Para defender lo más sagrado que tenemos: la familia y la patria”, ha afirmado el mandatario, que ha subrayado que todo sus ciudadanos deben estar unidos un día después de amenazar y llamar “traidores” a los que han huido del país.

“Hoy es el Día del Defensor de la Patria. Hay algo poderoso, diría que místico y sagrado, en estas palabras. No en vano, una de las oraciones más famosas comienza con las palabras “padre nuestro”. Hay algo cercano a cada persona en esto; después de todo, también decimos patria», ha afirmado Putin desde el escenario.

El mandatario también ha exigido unidad a los rusos. “Cuando estamos unidos, no tenemos igual. ¡Por la unidad del pueblo ruso! ¡Hurra!”, ha clamado el mandatario, que no solo ha dado las gracias a los militares que participan en la invasión de Ucrania, profesionales o movilizados, sino que también ha aplaudido la labor de todos los rusos que mantienen el país en pie, desde los médicos a los transportistas, “y también importante, los niños que escriben a los soldados”.

El estadio de Luzhnikí tiene un aforo de 81.000 personas, aunque decenas de miles más contemplaban el concierto en los aledaños del campo, según se ha podido comprobar en las imágenes aéreas. Miles de banderas rusas y símbolos de la ‘z’, el distintivo del ejército en Ucrania, pintan las gradas.

“Justo ahora estaba escuchando a los principales líderes militares de nuestro país decir que en este momento se libra una batalla en las fronteras históricas de nuestro pueblo. Es llevada a cabo por los mismos valientes luchadores que tenemos aquí (en el escenario). ¡Tres hurras en su honor! ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra!”, ha pedido Putin a los espectadores.

Además de la intervención de varios músicos próximos al Kremlin, en el escenario han aparecido también algunos militares que supuestamente han participado en la guerra contra Ucrania. A uno de ellos, apodado “Ángel”, le han atribuido haber sacado 367 niños de Mariupol durante la batalla por la ciudad.

En la imagen, los asistentes ondean banderas rusas mientras el presidente, Vladímir Putin, pronuncia un discurso durante un concierto dedicado al Día del Defensor de la Patria en el estadio Luzhniki de Moscú, este miércoles. / Natalia Koleskinova (AFP)



Source link