Madridimage

Madridimage

Inicio de semana con frío intenso en toda la península y nevadas en el Cantábrico | España



La semana empieza con frío intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y del norte del sistema Ibérico, además de temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior peninsular. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300 a 500 metros en el Cantábrico oriental, por encima de los 400 a 600 metros en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.

Se espera un día nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. Las nubes serán algo más intensas en el entorno del archipiélago balear, donde podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto de la península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de las mesetas, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán. Tampoco se descarta alguna precipitación débil y aislada, que será en forma de nieve en el interior.

Temperaturas con pocos cambios y se prevén heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos. Además, soplará el viento de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos más fuertes en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares. También alisios moderados del noreste en Canarias.

Otras comunidades

En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

El tiempo en Galicia se prevé poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos por la mañana en el noroeste y al final del día en el nordeste. Las temperaturas no sufren grandes cambios, se esperan un ligero descenso y heladas débiles generalizadas en el interior oriental y en puntos del interior de Pontevedra, que serán localmente más intensas en cumbres del sureste. El viento del este y nordeste que será flojo en el interior, aunque con intervalos más intensos en el norte y oeste desde el mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Asturias se despierta poco nuboso o despejado, pero las nubes irán cubriendo el cielo desde primeras horas en el este y durante el resto del día en el oeste. Se esperan precipitaciones débiles por la tarde en el tercio oriental, que pueden extenderse al resto de la mitad oriental, y la cota de nieve está entre 400-600 metros, subiendo al final a 700-800. También se prevén brumas y nieblas al principio y al final del día en la cordillera, principalmente en su mitad oriental, y temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas generalizadas débiles en el interior. Serán más intensas y localmente fuertes en cotas altas. El viento se espera flojo y variable, tendiendo a norte y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.



Source link