Madridimage

Madridimage

Japón – España: Mundial de Qatar 2022, en directo | Pau Torres, Azpilicueta, Balde, Nico Williams y Morata, novedades en el once de Luis Enrique | Mundial Qatar 2022



Cuestión de estilo

Ya casi cerrada la fase de grupos, queda claro que España es única en su estilo. Olvidadas las conjuras de testosterona y de ponerle agallas, desde la llegada de Xavi e Iniesta al equipo, entre otros, y enrraizada la idea con Guardiola en el Barcelona y con Luis Aragonés (después Del Bosque) en la selección, el equipo español destila un fútbol inflexible en su hoja de ruta. Se define por la posesión, por el toque, por jugarla desde atrás, por dar amplitud y profundidad, por encontrar los huecos y por presentarse con el esférico controlado hasta el área rival.

No hay otra selección en este Mundial que defienda lo mismo, acaso Alemania, pues el fútbol deriva hacia algo más físico, de transiciones a la velocidad de la luz, de un fútbol menos elaborado pero más eléctrico, ahora que todos son atletas. Queda por ver si es la mejor propuesta, pues equipos como Brasil o Francia, también Inglaterra, han desplegado un fútbol magnético por momentos, escudados en sus buenos resultados.



Source link