Madridimage

Madridimage

Jordi Pujol recibe el alta hospitalaria | Cataluña



El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha recibido el alta hospitalaria la mañana de este sábado después de que el pasado lunes sufriera un ictus y tuviera que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana.

Según un comunicado del centro sanitario, este sábado a las 10 de la mañana Pujol ha recibido el alta “dado la buena evolución de su estado neurológico” y ahora el expresident continuará su “rehabilitación de lenguaje y motora” en su domicilio.

El equipo médico resalta que en las últimas 48 horas el exlíder convergente ha presentado una buena evolución neurológica aunque continúa padeciendo “déficits del lenguaje”. Los sanitarios vaticinan una evolución favorable en las próximas semanas, aunque Pujol seguirá sometido a controles ambulatorios en las consultas de neurología del hospital.

El exjefe del Govern, que tiene 92 años, sufrío el pasado lunes una lesión en la región temporal izquierda, una zona que corresponde al territorio distal de la arteria cerebral media izquierda, donde se hallaba la oclusión que fue operada el pasado lunes mediante un tratamiento endovascular. Pujol ingresó en Sant Pau a las cinco de la tarde del pasado lunes procedente del Hospital de Barcelona por una obstrucción aguda en una arteria cerebral, cuya sintomatología comenzó con un trastorno del lenguaje. El equipo médico, de acuerdo con la familia del expresident, acordó someterlo a una intervención para retirar el trombo. Una intervención que aseguran que fue exitosa.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete





Source link