Madridimage

Madridimage

Keynote de Apple 2022, en directo: presentación de los AirPods Pro | Tecnología


Far out. Con este eslogan, que en español significa “excéntrico” o “fabuloso”, Apple anunció hace unas semanas su evento más importante del año. El evento ha empezado con un vídeo del universo. Entre millones de estrellas, se ha abierto paso la Tierra y, más adelante, ha aparecido la sede de la compañía, Apple Park, diseñada por Norman Foster y ubicada en Cupertino (California, EE UU). En ella, Tim Cook, el CEO de Apple, ha anunciado lo esperado: el gigante tecnológico va a presentar nuevos iPhone, relojes inteligentes y auriculares inalámbricos.

Relojes Apple Watch

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, según Statista. La última apuesta de la marca para seguir conquistando el sector son el Apple Watch Series 8. “Te mantiene conectado a las cosas que más te importan, anima a estar activo y monitoriza la salud”, ha afirmado Cook. Su principal novedad es que estrena un sensor de temperatura corporal que, según Apple, servirá para monitorizar los ciclos menstruales y ofrecer información sobre la ovulación. El reloj aspira a avisar al usuario de posibles desviaciones en el ciclo, por ejemplo, de períodos prolongados y otras alteraciones que puedan ser una señal de algún problema de salud.

Los relojes inteligentes, en combinación con las consultas remotas, tienen el potencial de reducir las visitas en persona a centros médicos u hospitales, según el informe The future of devices de GSMA Intelligence (la división de investigación de la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones). Pero, tal y como subraya Apple, los resultados de esta app no están pensados para uso médico. El Apple Watch Series 8 incorpora, además, una función para detectar posibles choques. Si detecta un accidente, el reloj puede contactar directamente con los servicios de emergencia.

La batería ofrece una autonomía de 18 horas, pero el reloj incorpora un modo de bajo consumo que, en teoría, permite extenderla hasta las 36 horas de uso. El Apple Watch Series 8, cuyo precio parte de los 399 dólares, se puede reservar desde esta tarde y estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Para cautivar a quienes practican deportes extremos y plantar cara a fabricantes como Garmin dentro de la gama alta, la compañía de la manzana ha presentado el nuevo Apple Watch Ultra. Se trata de un reloj con una caja de 49 milímetros más resistente, que cuenta con “el GPS más preciso” de cualquier reloj inteligente y está pensado para los más deportistas: desde “los atletas más exigentes”, dice la compañía, a quienes practican deportes en el océano. Apple asegura que el reloj puede detectar la profundidad, indicar la temperatura del agua.

El smartwatch, que promete registrar múltiples métricas, cuenta con la batería más grande que la compañía jamás ha lanzado. Supuestamente tiene una autonomía de 36 horas y hasta 60 horas con el modo de bajo consumo. El reloj estará disponible desde el 23 de septiembre por 799 dólares. Además del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, la compañía también ha presentado un nuevo Apple Watch SE. Su reloj más asequible, cuyo precio parte de los 249 dólares y estará disponible a partir del 16 de septiembre, incluye un sensor cardíaco y también es capaz de detectar caídas y posibles golpes de tráfico.

Airpods Pro

El gigante tecnológico también ha dado a conocer los AirPods Pro, que cuestan 249 dólares, se pueden reservar desde el 9 de septiembre y estarán disponibles desde el día 23. Estos auriculares, según Cook, “se han vuelto esenciales para muchas personas, ya sea escuchando música mientras corren o viendo su película favorita”. Algunos rumores indicaban que estos auriculares inalámbricos podrían detectar la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal dentro del oído y funcionar como un audífono. Pero no se han cumplido.

Los AirPods Pro, equipados con el chip H2, ofrecen más detalles y claridad en una gama más amplia de sonido. Apple asegura haber mejorado el audio espacial y la cancelación de ruido. En teoría, son capaces de eliminar el doble de ruido que sus antecesores. El estuche de carga tiene un altavoz que puede reproducir sonidos y alarga la autonomía de los auriculares —que es de seis horas— hasta las 30 horas.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link