Madridimage

Madridimage

La anchoa reparte suerte: el Gordo de la Lotería del Niño 2023 se queda íntegro en Girona | Lotería del Niño 2023


El primer premio de la Lotería de El Niño se ha quedado en la costa. El número 89603 se ha vendido íntegramente en L’Escala, en Girona, una localidad de 10.520 habitantes de la comarca del Alt Empordà. Félix Pons es el propietario de la administración L’Anxova Milionària (La anchoa millonaria), en referencia al producto estrella de L’Escala, un municipio muy turístico que en verano multiplica su número de habitantes. Emocionado y abrumado, destaca, al teléfono, que su negocio familiar, donde trabaja desde hace 30 años, siempre había sido una “administración agraciada”, pero que “nunca había caído un premio de esta magnitud”.

Desde su administración ha vendido los boletos que han dejado 80 millones de euros a los agraciados: 400 décimos premiados con el 89603, a 200.000 euros cada uno. De estos, 300 se fueron vendiendo a través de ventanilla desde noviembre, mientras que 100 se distribuyeron en Alexis, un supermercado de Figueres, también en Girona. Puede que alguno de los turistas que ha disfrutado de unos días de vacaciones en esta localidad, también haya pillado un pellizco de fortuna. Pons imagina que, como L’Escala es un territorio con mucho sector turístico, el premio también habrá sido “muy repartido” por gente que estuviera de paso en su local. El año pasado, L’Anxova Milionària repartió 3,9 millones de euros en el sorteo extraordinario del Día del Padre, pero el último gran premio que ha conocido esta administración fue el Gordo de la Primitiva de 2014, con 12.330.000 euros, “el más grande en la historia de las comarcas gerundenses”, ha afirmado el local en un comunicado.

En total, el sorteo de la Lotería del Niño reparte en este día de Reyes un total de 700 millones de euros en premios. A diferencia del Sorteo de Navidad, en la lotería de El Niño es más habitual que el décimo caiga íntegramente en una localidad. Girona ha sido una de las provincias más agraciadas estas fiestas: el Gordo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros el décimo, cayó en Platja D’Aro, otra localidad costera, mientras que el segundo premio, a 125.000 euros el décimo, se repartió entre Olot y Puigcerdà.

Un segundo premio muy repartido

El número que más cava ha hecho descorchar en toda España es el del segundo premio, el 72289, porque se ha vendido en un centenar de administraciones de casi toda España. Todas las comunidades, excepto La Rioja y Cantabria, han sido agraciadas con la suerte de este boleto. Entre los puntos de fortuna, algunos de los habituales, como la administración madrileña de El Elefante Blanco, situada en la calle Arenal, que también vendió 10 décimos del Gordo de esta lotería de Navidad. Magalí y Samuel, los vendedores de este establecimiento, han acompañado el cava con roscón de Reyes y bombones. También ha vendido este número la administración situada en la estación de Atocha, que repartió en la lotería de Navidad de 2021 más de 500 millones de euros al vender 129 series del Gordo.

Empleados de la administración de loterías de la calle Santiago de Valladolid celebran este viernes el haber vendido décimos del 72289, agraciado con el segundo premio de la Lotería de El Niño. R. García (EFE)

La fortuna también ha salido del supermercado de la cadena Covirán de Láchar (Granada), que ha vendido parte del segundo premio. Antonio, el gerente del local, ha explicado a Europa Press que dos horas después del sorteo, aún desconocía el número de décimos vendidos en el establecimiento. “Lo vivimos con alegría porque no es la primera vez que damos un premio de lotería”, ha comentado el encargado del negocio.

La administración de La Ranita, en Salamanca, repartió alegría en el sorteo de Navidad, y lo ha vuelto a hacer con El Niño al distribuir algunos números sueltos del segundo premio. Su gerente, Javier Garrote, tiene muy claro que su trabajo también sirve para poner a la ciudad en el mapa: “Estamos contentísimos porque somos marca Salamanca, nos gusta Salamanca, queremos a Salamanca, estamos en el centro de Salamanca, vendemos lotería de Salamanca a toda España y Salamanca no estaba apareciendo en los premios mayores, entonces, bueno, hemos sido nosotros los que la hemos puesto ahí”, señaló tras el sorteo de Navidad.

DVD1142
Guillena/Sevilla/06-01-2023: Vecinos de Guillena en Sevilla agraciados con el tercer premio de la lotería del Niño, número 18918.
FOTO: PACO PUENTES
DVD1142 Guillena/Sevilla/06-01-2023: Vecinos de Guillena en Sevilla agraciados con el tercer premio de la lotería del Niño, número 18918. FOTO: PACO PUENTESPACO PUENTES

El número 18918, el tercer premio, se ha distribuido en tres localidades: Lugo, Alzira (Valencia) y Guillena (Sevilla). En esta última localidad, el sorteo ha dejado cinco millones de euros porque una de sus administraciones ha vendido 20 series completas, esto es, 200 décimos. En declaraciones a Europa Press, Manuela Jaén, propietaria del despacho de Lotería, ha mostrado su satisfacción en medio de la fiesta que la rodeaba, especialmente porque se trata del primer premio importante que da desde su apertura al público, en el año 2000. “Los décimos no solo se han repartido en este municipio, sino que me consta que también se han llevado algunos a Las Cabezas de San Juan, e incluso tengo un décimo encargado de una mujer de Madrid, que ya me ha llamado para recordármelo”, ha asegurado la responsable de la administración de Lotería.

El bar La Ribera ha vendido entre su clientela alrededor de 150 décimos del tercer premio, comprados en la administración número 3 de Alzira.
El bar La Ribera ha vendido entre su clientela alrededor de 150 décimos del tercer premio, comprados en la administración número 3 de Alzira.Biel Aliño (EFE)

Este tercer premio ha repartido casi cinco millones de euros en las comarcas valencianas de la Ribera Alta y La Safor, gracias a la administración número 3 de Alzira, que ha vendido 197 décimos. La mayor parte de los boletos se vendió en la barra del bar La Ribera, en Tavernes de la Valldigna. 18 años llevaba abonado a ese número Sergio, el dueño del bar, según ha indicado en declaraciones a la agencia Efe.

Poco después de conocerse que había vendido unos 3,75 millones de euros, el establecimiento se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros. “Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante”, ha comentado lleno de emoción Sergio, rodeado de clientes que no cesan de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes, una localidad de unos 17.000 habitantes de la comarca de La Safor. Sergio hoy servirá más cava que cafés para celebrar su suerte.



Source link