Madridimage

Madridimage

La Audiencia Nacional pospone otra semana el inicio del juicio a Francisco Camps por el ‘caso Gürtel’ | España


La Audiencia Nacional ha decidido posponer el inicio del juicio a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por su presunta implicación en el caso Gürtel. La vista oral debía arrancar este lunes con la fase de cuestiones previas, pero el tribunal ha acordado suspender el comienzo hasta la semana próxima, después de que varios abogados —entre ellos, el del exdirigente del PP— hayan alegado que han tenido dificultades para acceder a documentos del sumario, lo que les genera una situación de “indefensión”.

El magistrado José Antonio Mora, presidente del tribunal, se ha encargado de comunicar la decisión: “La Sala, consciente de garantizar el derecho a la defensa, va a suspender durante una semana el proceso. Desde este momento tendrán tiempo de acceder a la oficina y, con los informáticos que estarán a su disposición, acceder a estos documentos”. Según ha detallado el juez, que trata de evitar también así posibles “nulidades” que provoquen que haya que repetir el juicio, la vista se reanudará finalmente a las 10.00 del próximo 30 de enero.

El banquillo de los acusados, con Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa, en primera fila; y Francisco Camps, al fondo a la derecha, este lunes.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link