Madridimage

Madridimage

La Complutense de Madrid abre una investigación por cánticos machistas en un partido de rugby masculino | Sociedad


“Violación, estupro, cohecho. ¿Quién domina? Derecho”. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una investigación tras difundirse un vídeo en redes sociales en el que se escuchan cánticos machistas como estos en un partido de rugby en uno de sus campus. “Los de Medicina la tienen muy fina, y los de Farmacia la tienen muy lacia, los de Arquitectura la tienen poco dura…”, se oye en la grabación, que continúa: “Es por eso que las niñas de Info prefieren de Derecho”.

“Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades”, ha asegurado esta institución en un comunicado.

Según la nota, una vez analizados los hechos, la Complutense aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos. “Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido y no cesará en su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario”.

En octubre, otro vídeo grabado en el colegio mayor masculino Elías Ahuja de Madrid, dependiente de la Complutense causó un gran escándalo por los cantos vejatorios lanzados por los estudiantes a las chicas del colegio femenino de enfrente, el Santa Mónica. “¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos Ahuja!”, gritaban varios residentes de este colegio mayor. Entonces, la Fiscalía de Madrid abrió una investigación y el centro expulsó al joven que inició la acción.

“Yo entiendo que lo más fácil es llevarlo por el tema de género, pero eso no explica lo que ha pasado, porque entre chavales [varones] hay unas agresiones muy duras”, se lamentó entonces la vicerrectora de la UCM Rosa de Lafuente, que abrió un expediente, aunque la UCM solo puede castigar a quienes estudien en sus aulas.



Source link