Madridimage

Madridimage

La familia de Griñán presenta al Gobierno la petición de indulto parcial | España


José Antonio Griñán llega al Tribunal Supremo, en Madrid, para declarar en el caso de los ERE de Andalucía en abril de 2015.Gorka Lejarcegi

La familia del expresidente José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por el caso ERE, ha presentado este jueves en el Ministerio de Justicia la petición de indulto parcial de la pena de prisión por razones de “humanidad y equidad”. La solicitud es “exclusivamente familiar” y está basada en las “circunstancias personales y excepcionales” de Griñán, “un ciudadano de 76 años con una intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la libertad y la democracia, la igualdad y el estado de bienestar, además de un “profundo respeto a las instituciones del Estado”, informa Efe.

El contenido de la sentencia está pendiente de publicarse por el alto tribunal, ya que el pasado julio solo se dio a conocer el fallo de la sentencia, que condenó a Griñán por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación. Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero apoyan la petición de indulto parcial para Griñán, que finalmente ha sido presentada al Gobierno sin esperar al contenido de la sentencia, tal y como había previsto la familia en un principio.

Los firmantes del indulto parcial son la esposa de Griñán, María Teresa Caravaca, y sus tres hijos, Manuel, Ana y Miguel, que han remitido un comunicado para aclarar que la petición “está alejada por completo de cualquier consideración política o jurídica relativa al fallo judicial”, y está basada “expresamente en razones de humanidad y equidad”, desde “el total respeto a las instituciones”.

La familia del expresidente subraya que Griñán siempre ha mantenido “un prudente silencio” respecto a los tribunales, “en contraste con la exacerbada exposición mediática sufrida durante estos últimos años”.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link