Madridimage

Madridimage

las estrellas que jugarán el Mundial de Qatar y cambiaron de equipo para esta temporada


(CNN Español) — La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 continúa. Todos los amantes del futbol ya están ansiosos para el comienzo de la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 17 de diciembre.

Un total de 32 selecciones nacionales disputará el torneo de fútbol más importante del planeta. Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las representantes del continente americano y el mundo hispanoparlante.

A pocos meses de noviembre, los jugadores de todas las selecciones están por comenzar o ya comenzaron la temporada 2022/2023 con sus respectivos clubes, y varios de ellos han cambiado de club, en trasnferencias que, en algunos casos, impactaron en el mercado de pases.

Figuras como Lwwandowsky, Di María, Mané. Lukaku o Pogba ya han completado sus traspasos o préstamos a otros clubes, lo que les significará un nuevo comienzo a poco de que se dispute el Mundial de Qatar.

Aquí te presentamos algunos de estos fichajes, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Figuras que jugarán el Mundial de Qatar 2022 y que cambiaron de equipo

1. Robert Lewandowski (Polonia) – Pasó del Bayern Munich al Barcelona por 45 millones de euros. Es la figura que llega al conjunto español tras la salida hace un año de Lionel Messi.

2. Sadio Mané (Senegal) – Se fue del Liverpool tas seis temporadas (y muchos títulos) y llegó al Bayern Munich por 32 millones de euros.

3. Ángel Di María (Argentina) – Dejó libre las luces del PSG francés y llegó a la Juventus, que busca reconstruirse y volver a pisar fuerte en Europa.

4. Darwin Núñez (Uruguay) – Se convirtió en el segundo jugador sudamericano de la actual plantilla del Liverpool (junto con el colombiano Luis Díaz) por 75 millones de euros tras su paso por Benfica.

5. Romelu Lukaku (Bélgica) – Regresó al Inter de Milan (donde, tal vez, mostró su mejor versión), ahora como préstamo procedente del Chelsea, club en el que no logró hacer pie.

6. Paul Pogba (Francia) –Dejó el Manchester United luego de seis años y volvió libre a la Juventus, donde consiguió la mayor cantidad de títulos de su carrera.

7. Raheem Sterling (Inglaterra) – Chelsea le compró al jugador al Manchester City por 56,2 millones de euros. en una de las transferencias más impactantes de la Premier League.

8. Matthijs de Ligt (Países Bajos) – El Bayern Munich pagó 67 millones de euros a la Juventus por el joven jugador holandés, quien buscará alcanzar su mejor nivel antes de disputar su primer Mundial.

9. Antonio Rüdiger (Alemania) – Su paso al Real Madrid se dio de forma libre tras terminar contrato con el Chelsea. Busca asegurar su convocatoria al Mundial.

10. Kalidou Koulibaly (Senegal) – Tras jugar más de 200 partidos con el Napoli, el defensor de 31 años llegó al Chelsea por 38 millones de euros. Disputará su segundo Mundial.

11. Raphinha (Brasil) – El Barcelona fichó al jugador procedente del Leeds United por 58 millones de euros, en una transferencia sorprendente. El delantero, que apenas tiene 9 partidos con su selección, busca asegurar su convocatoria a Qatar 2022.

12. Paulo Dybala (Argentina) – Llegó libre a la Roma luego de su extenso y exitoso paso por la Juventus. Aunque con pocos minutos, es una de las fijas en las convocatorias del entrenador argentino Lionel Scaloni.

13. Richarlison (Brasil) – Su nuevo club es el Tottenham, que lo compró al Everton por 58 millones de euros. Será su tercer club en el fútbol inglés.



Source link