Madridimage

Madridimage

Las huelgas de Cataluña, en directo | Los taxistas comienzan a bloquear la Gran Via de Barcelona mientras los sanitarios protestan frente al Departamento de Salud | Cataluña



Protestas en la calle con afectaciones en la movilidad

Las protestas de sanitarios, maestros y taxistas afectarán a la movilidad en Barcelona a partir de las 10 de la mañana. Los taxistas tienen previsto bloquear la Gran Via hasta las 14 horas (dejarán circular los autobuses) en una protesta que evocará el gran paro que protagonizaron durante el verano de 2018. También se concentrarán en el paseo de Gràcia, donde están convocados para una asamblea.

Los médicos llaman a concentrarse a partir de las 10 horas ante el departamento de Salud, en Les Corts, desde donde saldrán en manifestación por la Gran Via de Carles III hacia la plaza de Sants y la estación de Sants, donde quieren alertar de la fuga de talento al extranjero. 

Los maestros, por su parte, se concentrarán a las 11 en la plaza de Sant Jaume, frente al edificio de la Generalitat, para dirigirse desde allí por Via Laietana hacia el Parlament, donde este miércoles hay sesión de control al Govern.



Source link