Madridimage

Madridimage

Laver Cup 2022: Nadal y Federer se alían de nuevo | Deportes



A la cuenta atrás que comenzó el pasado jueves, cuando Roger Federer anunció oficialmente su retirada, le quedan apenas 24 horas de cuerda. El suizo, de 41 años, disputará mañana el último partido de su carrera y lo hará con su socio ideal. Rafael Nadal aterrizó este jueves a primera hora en Londres y mañana por la noche (hacia las 22.00, Eurosport) se vestirá de corto para acompañar al legendario suizo en el turno de dobles de la Laver Cup. Se enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe en el broche de un fabuloso periplo que se cierra con ambos de la mano, porque quizá no podía ser de otra forma. El trazado de Federer no se puede comprender sin la compañía de Nadal y viceversa.

“Ser parte de este momento histórico es inolvidable”, apuntó el de Manacor en la rueda de prensa ofrecida por los componentes del equipo europeo, que se medirá con una selección mundial hasta el domingo. “Estoy muy emocionado y espero jugar bien. Estar al lado de Roger una vez más es algo que me hace muy feliz”, transmitió el de Manacor, que en 2017 ya compitió en el mismo torneo junto al suizo, con el que guarda una buena amistad que va más allá de la pista. Se reflejó en la comparecencia ante los periodistas y en el entrenamiento posterior sobre el cemento negro de la pista del O2.

“Las relaciones personales son más importantes que las profesionales. Va a ser muy difícil manejar todo, sobre todo para él, aunque también para mí”, prolongó el español, que esta temporada ha conquistado el Open de Australia y Roland Garros, y que con 22 en el expediente grandes –uno más que Novak Djokovic y dos que su aliado– encabeza la gran carrera histórica por ser el jugador más laureado de todos los tiempos. “Uno de los tenistas más importantes de la historia, si no el que más, y uno de los más importantes de mi carrera se va. Es un ciclo natural, unos van y otros vienen”, agregó.

Los dos desfilaron junto a Djokovic y el resto de los integrantes de su equipo, capitaneado por el sueco Björn Borg, otro gigante de la raqueta. “Estoy orgulloso de poder llamarte amigo”, le dedicó Federer al nórdico, que se retiró a los 26 años y tras haber ganado 11 majors; seis Roland Garros de forma sucesiva y cinco trofeos de Wimbledon en serie. En el otro banquillo, mientras, estará John McEnroe. Es decir, una sobredosis de historia. “Es superespecial jugar con Rafa. Poder hacerlo una vez más va a ser maravilloso”, se refirió el de Basilea a Nadal, de 36 años y que no ha querido perderse la cita.

ORDEN DE JUEGO DE LA LAVER CUP

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE:

A partir de las 14.00 (hora española): Casper Ruud-Jack Sock.

A continuación: Stefanos Tsitsipas-Diego Schwartzman.

Desde las 20.00: Andy Murray-Alex de Miñaur.

A continuación: Federer/Nadal-Jack Sock/Frances Tiafoe.

 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link