Madridimage

Madridimage

Los mejores cepillos moldeadores eléctricos para lucir un peinado perfecto | Escaparate


El secador y la plancha de pelo se han convertido en los accesorios imprescindibles de aquellas mujeres a las que les gusta tratar y cuidar su cabello de manera especial. No obstante, el universo del cabello femenino es tan amplio que existen otras propuestas entre las que elegir como los cepillos moldeadores eléctricos.

Funcionan con aire caliente que ayuda a secar el pelo (aunque antes conviene utilizar un secador normal para rebajar la humedad) para luego peinarlo y moldearlo como más nos guste. El diseño de estos modelos es parecido y lo habitual es que, además de contar con una tecla de aire frío que fije el peinado, incluyan un interruptor de selección de velocidad y otro de temperatura (no obstante, algunos cepillos moldeadores eléctricos combinan estos dos controles en uno solo). Por otro lado, si el cepillo tiene un movimiento giratorio automático es mucho mejor que si hay que utilizarlo manualmente, sobre todo si no se está acostumbrada a utilizar un accesorio como este.

¿Qué cepillos moldeadores eléctricos hemos elegido?

Los modelos seleccionados son los siguientes: Babyliss Beliss Big Hair 1000 (8,5), Bellisima Dry&Style System GH18 1100 (8), Remington Hydraluxe AS8901 (7,75) y Rowenta Virtuose Brush Ultimate Experience (8,75). Al analizar y valorar cada uno, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:

  • Diseño: cómo es la calidad de construcción del producto y el cabezal (o cabezales) que incorpora.
  • Potencia: a mayor potencia, el rendimiento es superior. ¿Cómo aprovecha cada modelo este valor?
  • Número de cabezales: lo ideal es que el cepillo moldeador incluya al menos dos, uno para cabellos largos y otro para los cortos. Algunos, sin embargo, añaden otros como un cabezal para hacer rizos
  • Experiencia: ¿Cumple el cepillo su propósito?, ¿el cabello luce con volumen y brillo? También es importante que incluyan una función de rotación, pues gracias a ella es mucho más fácil manejar y ‘domar’ el cabello qué si hay que hacerlo manualmente, y cómo tratan el encrespamiento

Comparativa mejores cepillos moldeadores eléctricos: así los hemos probado

A lo largo de varias sesiones, se han utilizado cada una de estas cuatro propuestas con diferentes cabellos (grueso, fino, semi-rizado, con flequillo, melena corta, larga, a la altura de los hombros…) para comprobar su funcionamiento, si cumplen con lo que prometen y si su manejo es cómodo y práctico para conseguir unos buenos resultados. Antes de utilizar cada cepillo, el cabello se ha secado unos minutos para quitar la mayor parte de la humedad y luego se le ha aplicado un protector.

El cepillo moldeador eléctrico Rowenta Virtuose Brush Ultimate Experience es el modelo ganador, aunque el resto de los participantes durante las pruebas han proporcionado también unos resultados bastante buenos. La propuesta de Rowenta no solo destaca por su diseño, ergonomía y acabados, sino también por los resultados que ofrece: de ahí, que su experiencia sea la mejor. El pelo luce con volumen, más brillante y sin apenas encrespamiento.

Cepillo moldeador eléctrico Rowenta Virtuose Brush Ultimate Experience: nuestra elección

Tiene una de las combinaciones de colores más bonitas, y aunque su diseño es grande (de largo mide 400 milímetros) esto no impide que pueda manejarse de manera cómoda, ya que la ergonomía y el agarre ofrecidos se han trabajado muy bien. La presentación de la caja se ha cuidado de manera especial también y tras abrirla encontramos tres cepillos, cada uno con su protector para así ofrecer la máxima durabilidad y que las púas no se dañen si no se utiliza el cepillo moldeador.

Intercambiar uno por otro es realmente sencillo porque el fabricante ha optado por un sistema de ‘quita y pon’ muy efectivo. El cepillo más pequeño, de 38 milímetros, es para pelo corto. Mientras, en función de si nuestro cabello es grueso y encrespado, o fino y sin volumen, usaremos uno de los otros dos cepillos grandes de 50 milímetros. Este detalle pone de manifiesto su versatilidad a la hora de adaptarse a las diferentes longitudes de cabello para que pueda peinarse bien y sin enredos a medida que ganamos en volumen.

Ficha técnica

  • Funciones: secar y moldear.
  • Potencia: 630-750 W
  • Ajustes de velocidad y temperatura: 3
  • Accesorios: cepillo de 50 milímetros para cabellos gruesos y encrespados, otro de 50 mm para cabellos finos y sin volumen, y un cepillo de 38 milímetros para pelo corto y flequillo.
  • Otros: golpe de aire frío, recubrimiento de cerámica, púas naturales, rotación automática, generador de iones.

En la parte inferior se ubica el control que da acceso a tres programas inteligentes que combinan dos factores: calor y velocidad del aire: ‘Brillo y fijación’ trabaja a una temperatura baja, al igual que el modo ‘Volumen desde la raíz’, que añade además una alta velocidad de rotación. El último programa es ‘Cabello suave y sedoso’, que combina una alta temperatura con una velocidad de rotación baja.

  • Lo mejor: su diseño, comodidad de uso y resultados.
  • Lo peor: es la opción menos económica, ausencia de accesorio específico rizador.
  • Conclusiones: la incorporación de la función de rotación automática consigue que este cepillo moldeador resulte comodísimo de utilizar, y con unos resultados más que solventes con los diferentes tipos y longitudes de cabello. Su diseño, por otro lado, además de ser muy atractivo es el mejor.

Cepillo moldeador eléctrico Babyliss Beliss Big Hair 1000: la alternativa

Además de un neceser para viajar, incluye cuatro cabezales intercambiables: uno elimina la humedad del cabello, otro lo alisa (aunque sus resultados no son comparables a los de una plancha) y el resto -que son los que más se han utilizado- lo moldean. ¿En qué se diferencian estos dos cabezales? El más grande es un cabezal de 50 milímetros rotatorio que se controla a través de los dos botones situados en la parte superior del mango, y que hay que mantener pulsados todo el tiempo. Mientras, el pequeño (de 20 milímetros y púas finas) es específico para moldear la zona del flequillo y las puntas, así como otras capas cortas.

La experiencia es positiva, aunque, y como ha sucedido con el resto, conviene ser pacientes hasta cogerle el truco y conseguir los resultados que se esperan. Además, como las dimensiones del cepillo moldeador no son muy grandes y el peso se siente cómodo, esto ayuda a manejarlo de manera mucho más fácil. A esto se añade un cable giratorio sin enredos de algo más de dos metros de longitud que asegura una absoluta libertad de movimientos. Arroja una potencia de 1.000 vatios y, además de ofrecer dos ajustes de temperatura (una para cabellos finos y otros gruesos), cuenta con una función de aire frío que fija el peinado para varias horas. Por otro lado, su tecnología iónica reduce de manera considerable el encrespamiento para que el pelo luzca más bonito.

Cepillo moldeador eléctrico Bellisima Dry&Style System GH18 1100: mejor relación calidad precio

Provisto de un cable giratorio (como el resto) y con una potencia de 1.000 vatios, la alternativa más económica de esta selección incluye cinco accesorios: un concentrador que elimina la humedad del cabello (en las pruebas preferimos utilizar un secador normal); un cepillo rectangular plano para desenredar; un cepillo redondo de 32 milímetros que viene bien para moldear las puntas y hacer ondas suaves; otro redondo de 50 milímetros que se desenvuelve bastante bien con las diferentes clases de pelo (ondulado, grueso, fino…); y un rizador de 19 milímetros al que sacarán partido sobre todo las usuarias con un cabello largo y grueso. Eso sí, ni los cepillos redondos ni el rizador ofrecen un sistema de giro automático.

En general, sus resultados no decepcionan, sobre todo si se tiene en cuenta la franja de precios en la que se mueve. Sin embargo, al comparar resultados, otros modelos consiguen que los cabellos finos luzcan más cuerpo y volumen. Por otro lado, es importante destacar su revestimiento de cerámica gracias al cual el pelo gana en luminosidad y ‘sufre’ menos cuando entra en contacto con el aire caliente.

Junto a la tecla de aire frío que fija el peinado, incorpora dos posiciones que regulan el caudal de aire y temperatura expulsado: uno combina un flujo de aire medio y temperatura media para cabellos finos, y el otro un flujo de aire más fuerte y temperatura alta para cabellos gruesos.

Cepillo moldeador eléctrico Remington Hydraluxe

Junto al cepillo moldeador de Bellisima es la opción más económica, pero su potencia (1.200 vatios) es la más alta, poniendo así de manifiesto que su capacidad para generar aire y calor a través de sus caudales interiores es superior.

Viene con un solo cabezal de cerdas mixtas que por su diseño y características resulta especialmente adecuado para aquellas usuarias con mucha cantidad de pelo. Este cabezal incorpora, a su vez, un barril con revestimiento cerámico que elimina de forma bastante rápida la humedad del cabello y unos pequeños acondicionadores que aportan sobre todo una mayor suavidad. Mientras, su acondicionador iónico reduce el encrespamiento de manera importante y sus resultados recuerdan a los del cepillo moldeador de Bellisima. El único ‘pero’ (como ocurre con su oponente) es que este cabezal no rota automáticamente. Como todo el proceso es manual, al principio sobre todo cuesta peinar las puntas (tanto para fuera como para dentro) si no se tiene maña.

Los materiales elegidos para su fabricación están bien, el agarre deja buenas impresiones y las rejillas laterales situadas en la parte inferior evitan un sobrecalentamiento excesivo. Incorpora dos interruptores: uno permite elegir entre una velocidad baja o alta, y el otro es para la temperatura (la más alta es para cabellos gruesos, la llamada ‘Hydrocare’ para el pelo fino, decolorado o dañado, y la opción ‘Frío’ fija el peinado tras haber acabado).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link