Madridimage

Madridimage

Los mejores micrófonos para karaoke por menos de 40 euros | Escaparate


Comparamos y ponemos nota a los mejores micrófonos inalámbricos para karaoke por menos de 40 euros.

No todo el mundo tiene las mismas aptitudes para cantar, pero cuando se está con la familia y los amigos poco importa porque de lo que se trata es de pasarlo lo mejor posible. ¡Y qué mejor que una sesión de karaoke! Además de seleccionar los temas que se cantarán, es importante hacerse con un micrófono para karaoke como los seleccionados para esta comparativa.

Admiten dos vías de conexión (Bluetooth y por cable), pueden utilizarse como altavoz para reproducir la música almacenada en el teléfono móvil o la tableta o como dispositivos de reproducción de música, ya que incorporan un puerto USB y una ranura para tarjetas de memoria. También es posible grabar los temas que se cantan.

¿Qué micrófonos para karaoke hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 40 euros, estos son los modelos seleccionados: Bonaok ‎Q78 (8), Fede WS-858L (7,25), MicQutr (8,75) y ShinePick (8,25). Al analizarlos, estos son los aspectos que se han valorado:

– Diseño: todos tienen una estética y calidad de construcción similares, pero se aprecian algunas diferencias. También en la disposición de sus botones.

– Autonomía: se alimentan de una batería que hay que recargar. Lo ideal es que esta autonomía permita emplear el micrófono para karaoke el mayor número de horas posibles; aunque como sucede con otros dispositivos que incorporan una batería, todo depende del uso que se haga.

– Calidad del sonido: hay que partir del hecho de que esta calidad no puede compararse con la de otros micrófonos más avanzados, pero sí, al menos, unos mínimos: por ejemplo, que no haya distorsiones o que la voz no se escuche demasiado bajo.

– Experiencia: si el micrófono para karaoke cumple con nuestras expectativas, no solo al cantar sino cuando se usan sus otras prestaciones.

Comparativa sobre los mejores micrófonos para karaoke: así los hemos probado

A lo largo de estas últimas semanas, se han ido probando cada una de estas cuatro propuestas en diferentes momentos para comprobar cómo funcionan y qué resultados proporcionan. No solo su función karaoke, sino el resto de posibilidades. También la duración de sus baterías.

El micrófono para karaoke MicQutr ha recibido la puntuación más alta. Con un diseño llamativo en varios colores, ofrece la mejor calidad de sonido y autonomía. Además, el juego de luces LED que proyecta asegura una experiencia de lo más divertida.

Micrófono para karaoke MicQutr: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

Desde el punto de vista de la experiencia del sonido, este micrófono inalámbrico consigue desmarcarse ligeramente de los demás. Así, es el que mejor se escucha gracias a que —además de incluir un filtro de malla de tres capas— cuenta con una esponja de alta densidad que filtra el ruido.

Su diseño sigue, por otra parte, la estética que lucen estos micrófonos y en su fabricación, además de plástico, se ha utilizado una aleación de aluminio para reforzar su durabilidad. Azul, negro, oro rosa, verde y rosa son los colores en los que está disponible el micrófono para karaoke MicQutr.

Ficha técnica

  • Batería y potencia de altavoces interna: 3.000 mAh / 6 W.
  • Conectividad: Bluetooth y jack de 3,5 mm.
  • Modos de sonido: Voz original, infantil, femenina, masculina y avanzada.
  • Otros: disponibilidad en varios colores, filtro de malla con tres capas, esponja de alta densidad, reverberación de eco, luces LED, compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Con una batería de 3.000 mAh, la disposición de los botones para controlar sus funciones es correcta y lo que más llama la atención es que, para personalizar por ejemplo el volumen del micrófono —junto a este botón—, se ha añadido una pequeña hilera de botones LED que ayuda a fijar cómodamente el nivel deseado.

Mientras, el efecto de las luces de colores resulta muy bonito y el nivel de brillo está a la altura de lo esperado. Desde el botón Magic Sound, serigrafiado con la letra M, se activan diversos modos de sonido que hacen que la voz cambie al cantar. Como sus oponentes, tiene función de grabación y se puede utilizar como altavoz Bluetooth y dispositivo reproductor, debido a que lee la música almacenada tanto en llaves de memoria USB como tarjetas microSD (hasta 32 GB).

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: autonomía, diseño y experiencia.
  • Lo peor: nada reseñable.
  • Conclusiones: ofrece la mejor experiencia de uso y autonomía, acompañado de un llamativo diseño.

Micrófono para karaoke ShinePick: la alternativa

Disponible en varios colores (azul, dorado, rojo, plata, púrpura…), este micrófono inalámbrico para karaoke se siente cómodo en la mano y la calidad de los materiales empleados para su fabricación es correcta. Así, por ejemplo, el mango está hecho de una aleación de aluminio. Se alimenta de una batería de 2.400 mAh que se carga en algo más de dos horas y a cambio se obtiene una autonomía de unas siete horas aproximadamente.

El recorrido de sus botones es bueno y la experiencia del karaoke resulta divertida porque cuenta con cinco modos de sonido que permiten cambiar la voz de manera sencilla. Además, la música se acompaña de un conjunto de luces LED que ponen la nota de color. Mientras, la calidad del sonido es bastante mejor de la esperada. Su fabricante ha optado, a este respecto, por un filtro de maya formado por tres capas que minimiza las posibles interferencias para lograr un audio lo más limpio posible.

El micrófono para karaoke ShinePick solventa bastante bien el resto de funciones ofrecidas: la grabación de las canciones cantadas, y su función como altavoz Bluetooth y reproductor de música, ya sea utilizando una tarjeta microSD o una llave de memoria USB.

Micrófono para karaoke Bonaok ‎Q78

Además de venir con sus cables USB y de 3,5 mm, incluye una funda de viaje. Este accesorio está fenomenal no solo cuando se viaja, sino para tenerlo siempre localizado en casa y no perderlo. Mientras, su peso y dimensiones son similares a la competencia, de ahí que se sostenga cómodamente porque no es demasiado grande y pesa poco.

De este diseño, el micrófono para karaoke Bonaok Q78 destaca además el juego de luces LED que proyecta nada más detectar música o nuestra voz. El efecto que consigue es uno de los más llamativos no solo porque incorpora un mayor número de luces sino por su brillo.

Eso sí, a diferencia de otras propuestas como las de Fede y ShinePick, cuesta un poco más familiarizarse con los botones para su manejo. La disposición elegida por estos dos contrincantes nos ha gustado más y se entiende mejor al interactuar con el micrófono. La calidad del sonido, sin destacar de manera especial, es correcta. Existen diferentes colores entre los que elegir.

Micrófono para karaoke Fede WS-858L

Su diseño es idéntico al del micrófono inalámbrico para karaoke ShinePick y, al igual que su oponente, en la caja se incluye un cable de carga USB y otro de 3,5 mm para sacarle el máximo partido sin necesidad de buscar otros por casa o adquirirlos por separado. Además, es posible elegir entre diferentes colores. Eso sí, la capacidad de su batería es algo inferior (1.800 mAh): en las pruebas realizadas se obtuvo una autonomía de cinco horas y se necesitaron casi dos para cargarla.

Enseguida es posible familiarizarse con los botones del micrófono para karaoke Fede WS-858L y cambiar entre las funciones de karaoke, altavoz Bluetooth, reproductor de música o grabación es rápido y sencillo. Tampoco faltan las luces LED multicolores que varían en función del ritmo de la música para crear un ambiente aún más divertido, ni el efecto eco ni la posibilidad de cambiar la voz al cantar. La calidad sonora resulta algo justa, pero el sonido no distorsiona.

Los usuarios que quieran reproducir música desde una llave USB o una tarjeta microSD (hasta 32 GB) no tendrán problema. Tampoco cuando quieran utilizarlo como altavoz Bluetooth, aunque es cierto que durante las pruebas la conexión con el móvil se perdió un par de veces y fue necesario restablecerla.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link