Madridimage

Madridimage

Los Mossos detienen a Dani Alves por una presunta agresión sexual | Deportes


El futbolista Dani Alves, en una imagen de archivo.MICHAEL BUHOLZER (AFP)

El futbolista Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre. Alves ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que la patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa. Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Alves, quien radica desde julio pasado en Ciudad de México, ha negado todo. “Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se defendió Dani Alves, en un vídeo que envió al programa Y ahora Sonsoles de Antena 3. Y añadió: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”.

El club, según contaron fuentes cercanas a EL PAÍS, desconoce la situación actual del brasileño, ya que contaba con él para jugar este fin de semana. El brasileño había pedido permiso al equipo para poder faltar a un partido de Liga el pasado sábado debido al fallecimiento de su suegra y por ello tuvo que viajar a Barcelona.

Alves dejó el fútbol europeo en 2022, cuando cerró su segundo ciclo en el Barcelona. El brasileño decidió darle un vuelco a su carrera cuando fichó como jugador libre con los Pumas, el equipo representativo de la universidad más importante de América Latina: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Soy una persona que va más allá del fútbol, soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven”, contó en su presentación, donde destacaba sus valores como carta de presentación, informa Diego Mancera.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal





Source link