Madridimage

Madridimage

Luis Garicano deja Ciudadanos y la política para dar clases en la Universidad de Columbia | España



Luis Garicano, eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, ha anunciado este miércoles a través de las redes sociales que deja su acta de parlamentaria para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York). El economista y uno de los puntales del partido que preside Inés Arrimadas se despide de la política en un vídeo en el que hace una defensa de Europa, así como del trabajo que se realiza en las instituciones europeas. Arrimadas ha agradecido a Garicano “el enorme trabajo” realizado y le ha deseado suerte en su regreso a la docencia.

Garicano asegura en su grabación que durante los 3 años que ha tenido “el honor” de ser eurodiputado ha trabajado para que Europa fuese útil a sus ciudadanos y que ahora ha decidido volver a ejercer como profesor de economía, labor que ha desarrollado durante casi tres décadas, porque “la educación y la investigación” son su vocación.

Antes de comunicar globalmente que deja la política, Garicano explicaba en una entrevista en El Confidencial que su “vocación profesional ha sido siempre la universidad”, donde he ejercido durante casi tres décadas. Así, dice que “siempre” había pensado que “estaría en la política de paso, que estaría unos años”. “He estado tres años en el Parlamento Europeo y creo que es el momento de volver a mi actividad. Lo dejo. Eso no quiere decir que deje de pensar en las políticas públicas, en ideas. En cómo mejorar la educación, la formación. Pero no desde la política activa”, afirma.

Garicano aseguró que la crisis de Ciudadanos no ha afectado “de ninguna manera” a su decisión y deseó “toda la suerte del mundo” al partido que abandona, inmerso en su refundación. “No tiene nada que ver con mi decisión. Se basa exclusivamente en que yo quiero continuar con mi vida académica y tengo la oportunidad de hacerlo en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos”, reiteró.

Tras hacer público este anuncio, Ciudadanos ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que confirma que Garicano ha decidido aceptar la “extraordinaria oportunidad” de asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia y que, por tanto, tiene que dejar el acta parlamentaria. “Desde Cs felicitamos a nuestro compañero Luis por este gran logro profesional, una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política”, señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Igualmente, le agradece “enormemente su encomiable trabajo” a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, donde, añade la formación, “deja una gran impronta”. “Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa”, añade la nota. Finalmente, la dirección de Ciudadanos desea todo lo mejor a Luis Garicano en esta nueva etapa, al tiempo que reitera “el orgullo que supone haberlo tenido en el núcleo de nuestra formación política”.

“Enhorabuena, querido Luis, por esta gran oportunidad que te surge”, ha señalado Arrimadas en Twitter, donde ha asegurado seguirán defendiendo “los mismos valores”.





Source link