Madridimage

Madridimage

Make-A-Video: Meta presenta un generador automático de vídeos a partir de textos | Tecnología


El equipo de ingenieros de Meta está preparando un sistema basado en aprendizaje automático (machine learning) capaz de crear un vídeo corto de alta definición a partir de un pequeño texto. El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha compartido hoy un post en Facebook en el que ha presentado la aplicación, que está todavía en fase de pruebas y que próximamente se pondrá a disposición de los usuarios.

La herramienta, a la que han bautizado como Make-A-Video, le da una vuelta de rosca más a los generadores automáticos de imágenes que, como Dall-E, permiten hacer un dibujo original siguiendo las instrucciones de texto que aporte el usuario. El sistema se basa en los últimos avances en tecnología generativa de la división de inteligencia artificial (IA) de Meta, según informa la propia compañía en un comunicado. “Tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas”, sostienen.

El sistema aprende cómo es el mundo a partir de millones de combinaciones de textos asociados a imágenes. La información sobre cómo se mueven los objetos y seres la obtiene de metraje de vídeo no asociado a ningún concepto, pero que la herramienta es capaz de vincular con las imágenes. El resultado mostrado por Meta son vídeos con gráficos toscos, pero muy convincentes, teniendo en cuenta que han sido creados sin intervención humana.

Un oso de peluche haciéndose un autorretrato o una nave espacial aterrizando en Marte son algunos de los ejemplos de vídeos que han compartido. “Esto es un avance increíble. Es mucho más difícil generar vídeo que fotos, porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también debe predecir como se moverá a cada momento”, ha escrito Zuckerberg en su post.

Make-A-Video es también capaz de crear vídeos a partir de imágenes aportadas por el usuario. O de generar un vídeo similar al que se le muestre a la herramienta. El sistema se presenta después de que este verano se hiciera lo propio con Make-A-Scene, un generador de imágenes fotorrealistas compuestas a partir de bocetos.

“Queremos ser cuidadosos con cómo construimos nuevos sistemas de IA generativa como este. Compartimos esta herramienta con la comunidad para tener feedback”, dice la empresa.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link