Madridimage

Madridimage

Marruecos condena a 33 sudaneses a 11 meses de cárcel tras la tragedia en la valla de Melilla | España



El Tribunal de Primera Instancia de Nador ha condenado a 11 meses de prisión firme a un grupo de 33 emigrantes subsaharianos que participaron en el intento de salto de la valla de Melilla el pasado 24 de junio en la ciudad fronteriza de Nador. Aquel día, cerca de 1.700 migrantes y refugiados, en su mayoría sudaneses, acudieron al Barrio Chino, en Nador, para cruzar a la fuerza la frontera. El intento acabó con al menos 23 muertos, 37 según las ONG.

El juicio, que comenzó el 4 de julio, ha tardado poco tiempo en resolverse. El tribunal ha acusado a cada uno de los emigrantes de delitos como la entrada ilegal en suelo marroquí, violencia contra agentes del orden.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), la ONG que difundió desde el primer día la mayor parte de los vídeos en los que se apreciaba cómo fueron tratados los emigrantes por las fuerzas del orden, calificó de “severa” la sentencia en un mensaje sobre las redes sociales y expresó su confianza en que el Tribunal de Apelaciones de Nador rectifique la sentencia promulgada por el de Primera Instancia.

Hay otro grupo de 28 sudaneses detenidos el 24 de junio que esperan ser juzgados el miércoles 27 de julio en el Tribunal de Apelaciones de Nador. La fiscalía general les acusa de delitos como “incendio voluntario” del monte o el “secuestro” de un gendarme. Para estos últimos las condenas solicitadas son superiores al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores

Lee sin límites



Source link