Madridimage

Madridimage

Max Verstappen gana el GP de Hungría tras empezar en el puesto 10


(CNN Español) — El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y con ello amplía aún más su ventaja en el campeonato de pilotos.

Verstappen logró una enorme carrera para llevarse el GP a pesar de los inconvenientes en el camino, entre ellos haber comenzado en el lugar 10 tras un fin de semana complicado en la clasificación. Esto no importó para el líder de F1 y llegó hasta el primer lugar.

El piloto de Red Bull ha ganado ocho gran premios en la temporada 2022, y tres de los últimos cinco: el GP de Canadá, el GP de Francia y ahora el GP de Hungría.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, quien cada vez luce mejor acoplado con su monoplaza y muestra el nivel que se le conoce, se llevó un segundo lugar por segunda carrera consecutiva. Su coequipero, George Rusell, completó el podio en el tercer lugar.

Charles Leclerc, de Ferrari, había comenzado la carrera en la segunda posición, pero sufrió otra pesadilla en la estrategia del equipo, lo que le dejó hasta el sexto lugar. El coequipero Carlos Sainz, que inició en la posición tres de la parrilla, fue cuarto lugar, con lo que Ferrari no aprovechó un fin de semana que había sido bueno para la escudería.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, tamnién tuvo una buena carrera en Hungría, logrando remontar desde el puesto 11 hasta el seis.

Con información de Reuters.





Source link