Madridimage

Madridimage

Muere el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años | Cultura



El legendario guitarrista de rock Jeff Beck ha muerto a los 78 años, según ha comunicado este miércoles su familia a través de su cuenta oficial de Twitter. El músico había contraído una meningitis bacteriana “repentinamente”. “En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer [el martes]”, se puede leer en el tuit. Su familia ha pedido privacidad mientras procesa “esta tremenda pérdida”.

Beck, nacido en Surrey (Inglaterra) en 1944, es considerado uno de los dioses de la guitarra, solo por debajo de nombres como Jimi Hendrix, Jimmy Page o Eric Clapton. Su legendaria guitarra colaboró con artistas como Tina Turner, Mick Jagger, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Rod Stewart, Murray Head, Stevie Wonder, Stanley Clarke y Jan Hammer. Ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, el músico era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo The Yardbirds. Su gran oportunidad llegó precisamente con esta formación, cuando Eric Clapton la abandonó en 1965 y Beck se convirtió guitarrista de la banda.

En 1967, formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood, el baterista Mickey Waller y el teclista Nicky Hopkins, quien se unió a principios de 1968. La agrupación grabó solo dos álbumes, Truth y Beck-Ola. En 1969, sus planes de asociarse con Tim Bogert y Carmine Appice, ex integrantes del grupo estadunidense Vanilla Fudge, se vieron truncados por un accidente de coche en el que se fracturó el cráneo y que lo mantuvo inactivo por más de un año. Tiempo después, se lanzó a grabar al menos tres álbumes en solitario.

El guitarrista ha tenido varios achaques en los últimos años. En 2014, con 69 años, Beck tuvo que cancelar su gira europea con 42 conciertos por motivos de salud. Aun así, el músico había estado activo casi hasta el último momento. El año pasado, publicó un disco junto al actor Johnny Depp titulado 18, que incluía una canción dedicada a la actriz e inventora Hedy Lamarr.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO





Source link