Madridimage

Madridimage

Muere el padre de Ana Obregón: “Las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí” | Gente



El empresario Antonio García Fernández, padre de la actriz y presentadora Ana Obregón, ha fallecido este viernes 16 de septiembre a los 96 años. “AMADO PAPÁ 🖤 Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido”, escribía este sábado emocionada su hija en su perfil de Instagram, haciendo pública así la noticia de la muerte de su progenitor.

El promotor inmobiliario acarreaba desde hacía unos años un delicado estado de salud. Cuatro meses después de la muerte de la madre de la intérprete, Ana María Obregón Navarro, en mayo de 2021, García Fernández ingresaba en un hospital en Madrid aquejado de una infección. Tras pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), era sometido a una intervención para colocarle un marcapasos. “Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como ‘el campeón’ que has sido toda la vida. […] Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora”, escribía en aquel momento la actriz en sus redes sociales, que junto a sus hermanas Amalia y Celia no se separaron de su padre.

En la emotiva despedida de Ana Obregón a su progenitor, la actriz dedica unas palabras para recordar la lucha y constancia de Antonio para abrirse camino en el mundo empresarial. “Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa”, escribe. No se han dejado esperar las condolencias y muestras de cariño de amigos y compañeros de profesión de la actriz, como Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Paula Echevarría o Vicky Martín Berrocal, entre otros.

La muerte del empresario llega en un momento difícil para ella, que en los últimos dos años han fallecido su hijo Aless por un cáncer a los 27 años, su madre en mayo de 2021 y en 2022 su padre. “Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer”, escribe la actriz, que asegura ha coleccionado “millones de momentos únicos” con él para que le acompañen en estos momentos duros y así “poder seguir respirando” tras quedarse huérfana.

Este verano, en el que Ana Obregón volvía a celebrar su tradicional posado para la revista ¡Hola!, la actriz hablaba del estado de salud de su padre, que tuvo que ser ingresado tres semanas en un hospital en Mallorca, donde la familia pasaba unos días de vacaciones, y del que ya había recibido el alta cuando se realizó la entrevista. “Mi padre ha sido un auténtico ejemplo para todos. Lo único que ha hecho durante toda su vida, aparte de cuidarnos, ha sido trabajar. Ahora le cuesta mucho hablar, me da mucha ternura porque lo único que dice, haciendo un gran esfuerzo es: ‘¿Y mamá?’”, cuenta Obregón, que aseguraba en la publicación que Antonio García era un modelo de vida para su hijo Aless. “Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos. Tu hija, Ana”, se despide la actriz en su dedicatoria.





Source link