Madridimage

Madridimage

Mundial de Qatar 2022, últimas noticias en directo | La FIFA anuncia el aforo definitivo de los ocho estadios, superior al inicialmente previsto | Mundial Qatar 2022



Hugo Lloris: “Debemos cumplir las normas de la FIFA”

Superados los dos años de experimentos con Karim Benzema, la selección francesa recupera el modelo de Rusia 2018. “En los últimos cuatro años los jugadores han cambiado”, dijo Hugo Lloris, “pero el estilo se mantendrá”.

Lloris habló como capitán en la conferencia de prensa celebrada este lunes en Doha, en víspera del debut contra Australia. “Esperamos que las ausencias que hemos sufrido en los últimos días [Benzema y Nkunku] nos ayuden a crecer como equipo. Creo en esta plantilla y en sus posibilidades de evolución”. La baja de Benzema, que se retiró de la concentración alegando problemas físicos, reestablece a Olivier Giroud, el delantero del Milan. El delantero más querido por los compañeros de selección dice vivir “un periodo dulce”. El cambio del perfil del punta, de Benzema a Giroud, se traduce en una vocación menos creativa, con menos elaboración y más esfuerzo dedicado a cuidar a los zagueros. El nuevo orden encaja mejor con las ideas que Deschamps consagró en 2018.

“Cuando jugaba Giroud, la gente añoraba a Benzema; cuando volvimos a convocar a Benzema, la gente adoraba a Giroud. ¡Ahora todo el mundo adora a Giroud!”, exclamó el seleccionador, que se levantó con la vena bromista y campechana que hace reír a los auditorios pero no deja rastro de ideas futbolísticas.

Deschamps desdeñó la posibilidad de convocar un sustituto de Benzema. “El hecho de que Benzema no esté no significa que mis opciones hayan cambiado”, dio. “Mis ideas siguen ahí y los jugadores están preparados. Antes solo permitían convocatorias de 22. Ahora que somos 25, somos suficientes”.

Preguntado por el conflicto entre la campaña de One Love, de reivindicación de las minorías LGTB, y el mandato de la FIFA que considera estos brazaletes un emblema de contenido político, Lloris se reafirmó en su posición oficialista y anunció que, a diferencia de lo que anunciaron capitanes como Harry Kane, Virgil van Dijk o Christian Eriksen, él no se pondrá el brazalete. “Si la FIFA organiza la competición, nosotros debemos seguir las normas y como jugadores debemos limitarnos a competir”, dijo. “Prefiero quedarme en mi caja”.

Informa Diego Torres



Source link