Madridimage

Madridimage

Ocho bandas de gel específicas para aliviar distintas zonas del cuerpo | Escaparate


Estas bolsas y fundas de gel se ajustan a la perfección a la zona del cuerpo para la que están diseñadas. GETTY IMAGES.

Aplicar calor y frío sobre los músculos doloridos, inflamados o articulaciones con artritis es una recomendación de los profesionales de la Fisioterapia para aliviar el dolor y, por suerte, un recurso al alcance de todos para poner en práctica en casa.

Un ejemplo son las bandas de gel que se pueden introducir en el congelador o en el microndas antes de utilizarlas sobre el cuerpo. Además, existen modelos diseñados específicamente para acoplarse mejor a las distintas zonas a tratar. En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho que se pueden comprar online y que van muy bien para reducir las molestias en cuello, hombros, lumbares o extremidades.

Bolsa de gel de tamaño mediano

Por su tamaño (30 x 20 centímetros) y diseño, esta bolsa de gel es adecuada para tratar lesiones o dolores musculares en zonas como la rodilla, la pantorrila o los brazos. Incluye en su interior un gel que se puede utilizar frío o caliente, por lo que se puede meter en el congelador o en el microondas sin problema.

Faja para la zona lumbar

El dolor lumbar es también uno de los más habituales y precisamente para hacerle frente está diseñada esta faja que se adhiere a la perfección a la zona de la cintura, cadera o torso. Está fabricada en un material de neopreno transpirable que se puede aplicar directamente sobre la piel y el paquete de gel interior está diseñado a prueba de fuegas.

Terapia de frío para pantorrilla o codo, varios tamaños

Con esta manga de compresión que se puede colocar en las extremidades es posible aplicar calor o frío (en función de las preferencias) mientras se está en movimiento, ya que se queda fijada cómodamente a la zona del codo, la pantorrilla, las muñecas, las rodillas o los tobillos. Se puede introducir en el congelador o en el microondas y, gracias a su diseño envolvente, ofrece una cobertura de 360 grados.

Bolsa de gel antiinflamatoria para piernas

Una bolsa de hielo diseñada para aliviar la inflamación y el dolor de las piernas, ya que relaja los músculos y promueve la recuperación de distensiones, esguinces o calambres. Está fabricada en un material de nylon duradero y tiene un acabado que resulta agradable al tacto. Además, dispone de un contorno de diseño flexible para adaptarse mejor a la curvatura de la pierna.

Muñequera de gel para aliviar dolores artríticos

Esta muñequera flexible va muy bien a personas con artritis o que practiquen deportes como el baloncesto, tenis o golf en los que las muñecas están muy expuestas. Permite elegir entre aplicar una terapia con frío o calor y el soporte del gel, además de ser muy resistente, es elástico para no comprometer los movimientos. Es adecuada también para aliviar los dolores del túnel carpiano, tendinitis o los derivados de otras lesiones deportivas.

Bolsa para la zona del cuello y las cervicales

“Es muy cómoda y hace sus funciones. Buena calidad. Me gusta mucho. La recomiendo”, explica esa clienta de Amazon que ha reseñado este producto diseñado para aliviar el dolor cervical. Con forma de pañuelo, se puede colocar cómodamente sobre la parte alta de la espalda sin miedo a que se deslice y ofrece hasta 25 minutos de terapia fría.

Rodillera con vendaje de neopreno

Quienes padecen de dolores recurrentes en la rodilla o han sufrido alguna lesión en esta zona, pueden optar por esta rodillera que, además de recoger y proteger la zona, incluye una bolsa interior de frío/calor para poder tratar mejor el dolor o la hinchazón. Sus medidas son 82 x 25 centímetros y cuenta con una cinta adhesiva para fijarla correctamente y que no se deslice.

Almohadillas de refrigeración para los codos

Desarrollados en Alemania en colaboración con médicos y fisioterapeutas, estas almohadillas ofrecen una gran cobertura y un diseño antildeslizante. Son muy fáciles de utilizar y su bolsa de hielo se puede aplicar de manera uniforme por toda la zona gracias a que envuelven la articulación. Todo ello, sin renunciar a la flexibilidad y libertad de movimientos que ofrecen las fibras elásticas de la zona de la lycra.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link