Madridimage

Madridimage

¿Ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos | Escaparate


Elegimos una variedad de soluciones para tratar de aliviar los efectos de la sequedad y el picor en los ojos.

La sequedad ocular, el picor de ojos y un ambiente más reseco como el de la primavera o el verano influyen sobremanera en la salud de nuestros ojos. Estos órganos del cuerpo humano son mucosas delicadas y particulares y que están expuestas a múltiples agentes externos: desde distintos síntomas de alergia, pasando por la influencia del polen, el pelo de mascota o el cloro de las piscinas. A todo este se le ha añadido también la fatiga visual, propiciada por largas jornadas frente al ordenador o al uso masivo de pantallas táctiles.

Por tanto, ¿qué hacer en todos estos casos? ¿Cómo aliviar este tipo de síntomas? La selección de este artículo está enfocada a productos eficaces y fáciles de usar que lubrican, limpian y mantienen el PH equilibrado de una zona tan delicada, aligerando las molestias en ojos irritados y secos. Colirios, gotas humectantes, suero fisiológico, así como otros artículos específicos para cuidar nuestra salud ocular. Todos ellos se venden en Amazon a precios asequibles.

Colirio de doble acción para aliviar el picor de ojos

Formulado para aliviar los síntomas del molesto picor de ojos, permite un alivio instantáneo y duradero del picor de ojos causado por alérgenos como el polen, pelo de animal o polvo. Su doble efecto permite hidratar con efecto inmediato y lubricar la zona de manera duradera. Cuenta con válvula antirretorno para evitar su contaminación y, una vez abierto, podemos usarlo durante un máximo de tres meses.

Gotas hidratantes para ojos secos

Actos tan cotidianos como mirar la pantalla del ordenador puede provocar irritaciones en los ojos. Para solventarlo de manera eficaz, existen este tipo de gotas hidratantes en el mercado. Las que resaltamos contienen una lubricación reforzada gracias al componente de ácido hialurónico. Es, además, compatible con cualquier tipo de lente de contacto blanda.

Gel de lágrimas artificiales

El sol y el aire acondicionado, sin contar la sal del mar o el cloro de la playa, también provocan irritación y escozor en los ojos. Esta sequedad, mantenida en el tiempo, puede acabar en el síndrome de Sicca. Es decir, en una pérdida de la producción de lágrimas. Para contrarrestar este problema, y recomendadas por un especialista, podemos hacernos con un producto como el de la imagen. Estas lágrimas artificiales refrescan bien los ojos, sirve de calmante y se distribuye por toda la superficie corneal.

Lote de 20 ampollas monodosis con fórmula humectante

Otra alternativa es recurrir a las ampollas monodosis clásicas, se pueden usan también con lentes de contacto. El producto está pensado para ofrecer una buena hidratación y lubricación ocular, y contiene hialuronato de sodio de elevada calidad. Además, el formato unidosis es muy higiénico y el producto no contiene conservantes.

Baño ocular con solución salina

Una opción a tener en cuenta para todos aquellos que deseen una limpieza a fondo de la superficie ocular. Este producto simula la composición de la película lacrimal y su componente salino junto al ácido hialurónico logran una limpieza e hidratación en un solo paso, manteniendo en condiciones el PH y tonicidad de nuestra lágrima. El pequeño accesorio en bañera que viene incluido en este lote hará más fácil verter el producto.

Solución para lentes de contacto (100 ml)

Para todos aquellos que usan lentes de contacto, la limpieza y el mantenimiento de estas resulta esencial. Por eso, esta solución nos ayudará a regular el PH, eliminando, aclarando y desinfectando las lentillas. Además, su fórmula incorpora un lubricante natural en los ojos. Incluye estuche portalentes y es el producto más vendido en su categoría. Tiene un tamaño perfecto para llevárnoslo de viaje.

Suero fisiológico (60 monodosis)

Solución práctica y efectiva al instante. El suero fisiológico sirve para limpiar de agentes extraños las mucosas como los ojos y, también, a hidratarlos en casos de mayor sequedad ambiental. Cada monodosis de este producto puede cerrarse haciendo un poco de presión en su tapa, por lo que podemos gastar cada una de ellas en varias tomas.

Antifaz relajante para ojos hinchados

La mascarilla refrescante más vendida de Amazon posee más de 4.000 valoraciones y una nota media elevada: 4,4 sobre 5 estrellas. Es un tratamiento eficaz para tratas ojos cansados, irritados o secos. Y se puede usar tanto en frío como en caliente. Hecha de un material suave y sin látex, se adapta con facilidad a cualquier rostro.

Toallitas para higiene de párpados y pestañas (60 unidades)

Una propuesta genial para calmar el picor y la irritación provocada por agentes externos, producidos por la alergia, por ejemplo. Está indicado para utilizarse en párpados, pestañas y el borde palpebral. Limpian también las impurezas y costras, así como los restos de maquillaje sin agredir las capas superiores de la epidermis. Apto para bebés, niños y adultos, su compuesto incluye extractos de aloe vera, caléndula, manzanilla y lirio.

Agua micelar desmaquillante, de Garnier

Un aliado clásico en materia de retirar el maquillaje convenientemente, sin dejarnos ninguna partícula en la superficie que acabe por producir irritación en los ojos. Actúa sobre la piel de manera suave sin secarla, y está indicado para todo tipo de pieles. Por tanto, es un tres en uno: desmaquilla, limpia y tonifica. El recipiente tiene una capacidad de 400 ml.

Toallitas desmaquillantes para pieles sensibles, de Nivea

Con una fórmula enriquecida en vitamina E y aceite natural de almendras, estas toallitas limpian la piel seca respetando el nivel de hidratación. El lote se conforma con cuatro paquetes de 40 toallitas y sirven ante todo tipo de maquillaje, incluso, aquellas máscaras tipo waterproof. Su formato lo hace ideal para llevarlas en el bolso o de viaje.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link