Madridimage

Madridimage

Portugal-Suiza y España-Marruecos por los últimos boletos a cuartos de final del Mundial Qatar 2022


(CNN) — Las etapas eliminatorias están llenas de tensión adicional este torneo para el portugués Cristiano Ronaldo, quien busca ganar el trofeo más grande del fútbol con su país en lo que probablemente sea su último Mundial.

Su equipo llegará este martes al estadio Lusail como ligero favorito contra Suiza en su partido de octavos de final, pero los portugueses ya han sufrido una sorpresiva derrota en Qatar.

Cristiano Ronaldo ha marcado un gol en los últimos cinco Mundiales.

Portugal parecía estar navegando tranquilamente a través de la fase de grupos, derrotando a Ghana y Uruguay para confirmar un lugar en los octavos de final con un partido por disputar, pero sufrió una sorprendente derrota contra Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos.

LEER: Calendario del Mundial de Qatar 2022: partidos de octavos y cuartos, horarios y fechas

A pesar de esto, Portugal se verá animado por el esperado regreso del centrocampista Otávio, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el muslo, así como el defensa estrella Rúben Dias, quien descansó contra los guerreros Taegeuk.

Suiza, mientras tanto, en un grupo difícil, logró victorias contra Camerún y Serbia que le llevó a los octavos de final a pesar de una derrota ante Brasil.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Liga de las Naciones en junio, cuando Portugal goleó a Suiza 4-0 en Lisboa. Sin embargo, Suiza se recuperó para ganar el encuentro de vuelta 1-0 una semana después.

“Para mí, va a ser totalmente diferente porque no hay un juego amistoso. Esto no es la Liga de las Naciones: la presión es alta, por lo que ahora es importante cómo los jugadores lidian con esta presión”, dijo el centrocampista suizo Xherdan Shaqiri el domingo, según Reuters.

Suiza celebra su victoria ante Serbia por 3-2 y su clasificación a los octavos de final.

“Necesitamos una actuación especial. Portugal, para ser honesto, es un buen equipo y para mí también el favorito en este juego, pero también conocemos nuestras cualidades. Intentaremos tener una buena actuación especial y tratar de causarles muchos problemas en el juego.

“La clave es realmente tener una actuación especial de todo el equipo porque, ya sabes, somos Suiza, no tenemos Cristianos en nuestro equipo”, dijo Shaqiri.

Ronaldo, que en este torneo se convirtió en el primer jugador masculino en anotar en cinco Mundiales, buscará igualar el récord portugués de nueve goles en la Copa del Mundo que tiene el gran Eusebio.

¿Puede España evitar otro revés?

Al igual que Portugal, España llega a su partido de octavos de final contra Marruecos inmediatamente después de una sorprendente derrota ante una nación asiática (una derrota por 2-1 ante Japón) en la fase de grupos.

El español Álvaro Morata salta para cabecear el balón.

Los dos equipos se han enfrentado tres veces desde 1961, pero su rivalidad va más allá de los resultados futbolísticos y llega a su historia compartida, que a menudo ha estado marcada por el conflicto.

En la cancha de fútbol, La Roja comenzó este torneo con una victoria total de 7-0 sobre Costa Rica, pero empató 1-1 con Alemania y perdió ante Japón, clasificándose finalmente para los octavos de final en un extraordinario final del Grupo E.

“No estoy nada contento. Sí, nos hemos clasificado, me hubiera gustado ganar este partido. Eso era imposible porque, en cinco minutos, Japón metió dos goles… estábamos fuera, estábamos desmantelados”, dijo el técnico Luis Enrique tras la derrota ante Japón, según Reuters.

En un extraño giro del destino, sin embargo, la derrota significó que España se clasificara como subcampeona de grupo y podría decirse que terminó con una ruta potencial más fácil a las semifinales, evitando a la finalista de 2018 Croacia en los octavos de final y un posible cruce de cuartos de final el cinco veces campeón del mundo, Brasil.

Marruecos, sin embargo, ha impresionado hasta ahora en este Mundial. Logró un empate sin goles con Croacia, derrotó a Canadá y, sobre todo, venció a Bélgica, el equipo número 2 del ranking mundial.

Marruecos sorprendió a Bélgica con un marcador de 2-0.

Estos resultados aseguraron que avanzara a los octavos de final por primera vez desde 1986, mientras que su entrenador Walid Regragui se convirtió en el primer director técnico árabe en guiar a un equipo a los octavos de final.

“Dijimos que queríamos dar todo lo que teníamos para salir de la fase de grupos”, dijo Regragui, según The Guardian. “Podemos marcar esa casilla ahora. Entonces, ¿por qué no apuntar al cielo?

“Necesitábamos cambiar y necesitábamos cambiar nuestra mentalidad. No vamos a parar aquí. Tenemos mucho respeto por todos los diferentes oponentes, pero vamos a ser un equipo muy difícil de vencer”.

¿Qué partidos del Mundial se juegan este martes, 6 de diciembre?



Source link